"En 2019 retomaré el Inglés" ¿Deseo o Realidad?

Anónimo
En 2019 retomaré el Inglés ¿Deseo o Realidad?

REFLEXION FORMATIVA ¿PARA TI?

"En 2019 retomaré el inglés"

¿Deseo o realidad?

 

Se acercan las navidades y con ellas el fin de año y cómo no, los famosos y ansiados propósitos de año nuevo. Uno de los más recurrentes año tras año es aprender un idioma, normalmente inglés. ¿tu también te lo propones para este 2019? ¿Es sólo un deseo o se puede hacer realidad?

Siempre nos dicen que los propósitos deben ser realistas, también con los idiomas por supuesto. Si hace años que no has tenido ningún contacto con el inglés, empieza de forma paulatina en tu nivel real, no pretendas conseguir un nivel alto en dos o tres meses, ya que, si te propones un objetivo mayor para ese año, lo más probable es que sea más deseo que realidad y acabes abandonando. Déjate guiar por profesionales, escucha sus consejos y no empieces la casa por el tejado. Si necesitas un B2 pero hace más de 3 años que no has tocado el inglés, no vayas directo a por él, primero sienta bien la base que tienes o te frustrará e incluso en ocasiones los alumnos pueden llegar a odiar el idioma, no por cómo es, sino porque probablemente no han empezado bien. Disfruta del camino paso a paso, step by step.

El inglés, como muchas otras materias, es una carrera de fondo. Hay que ir avanzando cada uno al ritmo que pueda, no todos tenemos las mismas facilidades para los idiomas, pero eso sí, de forma constante y perseverante. Por eso, muchos de vosotros pasado un mes del inicio de año abandonáis, no veis resultados a corto plazo, la motivación va decayendo y … os rendís, pero pensad: ¿cuánto necesita un niño para empezar a hablar? No es de la noche a la mañana o en 4 semanas ni tan poco en 3 meses, con la particularidad además de que ellos viven en inmersión continua, algo muy complejo cuando se trata de una lengua extranjera. Dad tiempo al tiempo.

Pero no te desanimes, se puede, cada año muchas personas se lo proponen y lo consiguen. ¿Por qué no va a ser el 2019 tu año con el inglés? Quita tus prejuicios y barreras de en medio, disfruta del aprendizaje y ponte metas realistas a corto y medio plazo. ¿Por qué no escuchar una canción cada día en inglés mientras lees la letra? Eso te ayudará a entrenar el oído, ¿por qué no lees una noticia en inglés cortita de cualquier medio internacional? Eso te proporcionará vocabulario, comprehensión lectora, etc. No necesitas más de 5 o 10 minutos al día para romper tu rutina diaria e incorporar el idioma en tu vida. Y si lo que buscas es certificar de una vez por todas, ponte en las mejores manos, haz una prueba de nivel que te ayude a saber dónde te encuentras en estos momentos, y sigue todas las recomendaciones y consejos de tu teacher. ¡Seguro que así tu propósito de 2019 se cumple por fin este año! Aprender a hablar inglés no tiene por qué ser solo un deseo, es una realidad. Y recuerda el inglés no se aprende de forma pasiva, a hablar se aprende hablando.

Forma parte de nuestra misión CONECTAR LA FORMACIÓN CON EL EMPLEO y con el dominio del INGLÉS precisamente, hacemos posible el aprendizaje de esta lengua dando Respuestas Formativas a cientos y cientos de niños /estudiantes de universidad/, trabajadores/ Ampas/ Ayuntamientos y/o empresas que aprenden a HABLAR con nosotros a través de nuestros proyectos especialistas en este idioma; www.blablaenglish.com y/o las aulas de Idiomas PCC English

Juntos TRANS-FORMAMOS EL FUTURO ¿Te unes al reto? ¡Síguenos! 

M. Cruces Jiménez (www.blablaenglish.com

Añadir nuevo comentario

Lo último en el blog

Objetivo Castilla la Manca comprometido con la formación para el Empleo
Lunes, 14 de Enero de 2019

 OBJETIVO CASTILLA LA MANCHA PATROCINA EL PLAN "CONTIGO UNIDOS X EL EMPLEO" DEL GRUPO AKD

¿Consejos para comprar por internet?
Miércoles, 26 de Diciembre de 2018

Respuesta Formativa para TODOS

En 2019 retomaré el Inglés ¿Deseo o Realidad?
Lunes, 17 de Diciembre de 2018

REFLEXION FORMATIVA ¿PARA TI?

Marca personal Vs Marca corporativa?
Lunes, 10 de Diciembre de 2018

RESPUESTA FORMATIVA PARA EMPRENDEDORES, EMPRESARIOS Y PERSONAS EN BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO