¿Interesado en Opositar para Correos? InFórmate

editor

OPOSITA PARA CORREOS CON NOSOTROS

Sumarte a nuestro equipo de opositores/as motivad@s tiene sus ventajas y es que gracias a la metodología y a los recursos que ponemos a tu disposición será mucho más fácil orientarte, organizarte y planificar tu estudio para aprobar la Oposición de Personal de Correos.

Somos una academia online, pero con nosotros tendrás la oportunidad de sumarte a un grupo reducido de alumnos y seguir el ritmo que el preparador de manera semanal, a través de clases en directo y diferentes recursos os vaya marcando con el objetivo de que en seis meses hayáis podido ver todo el temario.

Aprovechamos esta entrada de blog para comentarte cómo es El PROGRAMA de la oposición de de Correos del Grupo Profesional IV (Personal Operativo). Es bastante breve con respecto a otras oposiciones y sin legislación. Si bien el temario puede sufrir pequeñas variaciones de una convocatoria a otra, el que te envío es el más actualizado, ya que es el de la última convocatoria que hizo Correos en noviembre de 2020:

  • Tema 1. Productos y servicios postales (ordinarios y registrados).
  • Tema 2. Valores añadidos y servicios adicionales.
  • Tema 3. Paquetería y e-Commerce. Soluciones digitales. Diversificación. Correos Market.
  • Tema 4. Oficinas de Correos: Productos y servicios. Envío de dinero.
  • Tema 5. Procesos de admisión. Información Aduanera.
  • Tema 6. Procesos de tratamiento y transporte.
  • Tema 7. Procesos de entrega.
  • Tema 8. Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs y otras). Aplicaciones móviles (APP’s).
  • Tema 9. Correos: marco legal, organización y estrategia. Organismos Reguladores.
  • Tema 10. El cliente: atención y calidad. Protocolos de venta y atención al cliente.
  • Tema 11. Igualdad y violencia de género. Seguridad de la información. Protección de Datos
  • (RGPD). Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia. RSC y
  • Sostenibilidad.
  • Tema 12. Conocimientos de digitalización. Negocios digitales. Navegación e identidad digital.

Para la preparación del mismo dispondrás de un tutor y un orientador pedagógico que podrá ayudarte con la Planificación didáctica del Temario, elaborando una programación del mismo ajustado a tus necesidades y disponibilidad. Algo que se hace muy necesario para las personas que desean opositar pero no cuentan con experiencia.

Nuestro CAMPUS virtual desde donde tendrás acceso a Aula Virtual  24 horasasí como  a las clases en directo. Te ofrece numerosas herramientas y recursos que harán mucho más fácil la organización y la preparación de calidad de la oposición.

Dispondrás del temario actualizado completo descargable e imprimible desde el inicio.

Contenidos Interactivos (esquemas, resúmenes, presentaciones, videos) como material didáctico adicional.

Podrás ser consciente de tus avances con la herramienta “MIS PROGRESOS”. Donde aparecerán el resultado de todas y cada una de las pruebas, test o actividades de evaluación que realices. Conocerás tus progresos en cualquier momento del curso.

El GENERADOR MULTITEST te permitirá confeccionar tu propio test por temas o áreas, realizarlo y corregirlo.

Además  de esto, en “MIS PROGRESOS” podrás llevar un registro y control de cada uno de los accesos a los diferentes espacios que ofrece nuestro CAMPUS VIRTUAL (Videos didácticos y clases visionadas, test realizados, nota, observaciones, etc.). Así como podrás ver una valoración del tutor sobre tu participación en las herramientas de comunicación (foros, chat, correo)

No estarás sólo en este camino, puesto que realizaremos un seguimiento del grado de cumplimiento de dicha programación, de los progresos que vayas realizando y de las calificaciones obtenidas. Orientándote, acompañándote y motivándote en todo momento.

Dispondrás también en el apartado “ORGANIZARME” de diferentes herramientas con tutoriales para saber cómo hacer tu curso. Contarás con una AGENDA PERSONAL editable para poder establecer tu horario y cronograma.

En la misma el TUTOR puede organizar eventos como exámenes virtuales, conferencias en directo o tutorías virtuales. No sólo aparecerá en tu  agenda, sino que además te llegará una notificación al correo electrónico.

Las herramientas de comunicación que dispondrás son igualmente imprescindibles, además de contacto directo por correo electrónico con profesorado especialista, orientador o tutor.

Dispondrás de un foro al final de cada unidad didáctica o módulo. Donde se planteandiferentes cuestiones de cada uno de estos. El tutor te animará a participar en el mismo para profundizar y debatir sobre diferentes temas de interés relacionados con los contenidos vistos.

Además del propio foro de consulta y dudas, también contarás con un chat para poderte poner en contacto con el resto de alumnado y el Centro de Atención al Alumno/a con resolución de dudas en 48 horas

Toda una serie de recursos técnicos, humanos y materiales que ponemos a tu disposición para facilitarte la consecución del objetivo: CAMBIAR TU VIDA PARA SIEMPRE OBTENIENDO LA PLAZA.

Si quieres comprobar todo esto que te contamos , escríbenos y te invitaremos a que entres en el siguiente enlace y durante unos días podrás tener acceso a nuestra plataforma
 
 
 
 
El precio del CURSO de SEIS MESES y las formas de pago son las siguientes:
  • 360 Euros PAGO ÚNICO: Vía transferencia bancaria 
  • 398 Euros PAGO FRACCIONADO: Pago de la matrícula 230 Euros por transferencia bancaria y domiciliación bancaria de cuatro cuotas de 42 Euros cada una
 
Si tienes cualquier duda o problema con la DEMO. No dudes en contactar conmigo. Me pondré en contacto contigo en unos días para ver qué te ha parecido.
 
Además te dejamos unos:
 

 –  CONSEJOS Y RECOMENDACIONES PARA  OPOSITAR A CORREOS –

Existen muchas razones para que sea una de las oposiciones que queremos recomendarte entre ellas:

  1. Hay una convocatoria prevista para 2021 con 3.254 plazas para Personal Laboral Fijo con las que se pretenden cubrir puestos del Grupo Profesional IV: Reparto a pie, reparto motorizado, atención al cliente y agente de clasificación. Por lo que este es un buen año para opositar.  Como sabéis las oposiciones a CORREOS son nacionales, pero TIENES QUE seleccionar la provincia en la que te gustaría trabajar, para poder desempeñar allí tus funciones en caso de obtener plaza evitando así la movilidad geográfica.
  2. Además este mes de febrero CORREOS abría su bolsa de trabajo con 128.153 plazas. Cada candidato podía optar hasta dos bolsas por provincia de empadronamiento. Esta bolsa que empezará a funcionar el 1 de junio y si ha presentado solicitud y consigues entrar en la misma te permitirá:
  • Por un lado optar a un empleo temporal sin tener que presentarte, ni aprobar   la oposición
  • Supone una gran oportunidad para poder acumular méritos para la fase de concurso.
  1. PUEDES TRABAJAR SÓLO CON PRESENTARTE A LAS PRUEBAS. Si algo caracteriza a la bolsa de trabajo de correos es que es muy dinámica Esto hace que si te has presentado a la oposición pero no has conseguido sacar nota suficiente para obtener plaza puedas entrar a formar parte de la Bolsa y poder trabajar y acumular méritos para la próxima convocatoria.
  2. ESTÁN PREVISTAS NUEVAS OFERTAS EN LOS PRÓXIMOS AÑOS: Según fuentes sindicales, en los próximos años se van a convocar un número importante de plazas de correos que te proporcionarán nuevas oportunidades para intentarlo (si no lo consigues a la primera).
  3. LOS REQUISITOS PARA PRESENTARTE SON MUY BÁSICOS: Entre ellos: Ser mayor de edad y disponer del Graduado Escolar o la ESO. No incurrir en ninguna incompatibilidad. Para el puesto de reparto motorizado, además se requerirá del permiso de circulación habilitante.
  4. PARA PODER SUPERAR LAS PRUEBAS deberás contar con una buena preparación y disponer de un buen material. El Temario suele tener “mínimas variaciones” de una convocatoria a otra. Por lo que podrías empezar ya a prepararte. El temario de la anterior convocatoria constaba de 12 temas.

El temario profundiza, entre otras cosas, sobre los productos que posee Correos y sus características principales como la medida y el peso. Deberemos conocer y entender todos y cada uno de los procesos postales en los que participa cada producto.

  • ¿CÓMO SON LOS EXÁMENES?

Independientemente de que optemos a Clasificación y reparto, o a Atención al cliente, todos los candidatos realizarán una prueba; que será distinta para cada una de las dos especialidades de 100 preguntas tipo test.

MUY IMPORTANTE:

  • Las respuestas erróneas NO PENALIZAN, por lo que hay que es recomendable arriesgar. No dejes nada sin contestar, ya que no tienes nada que perder y seguro que ganas algún punto. Recuerda que entre las 100 preguntas, diez son test psicotécnicos sencillos, que también debes preparar
  • Cada pregunta acertada suma 0,63 puntos, siendo la valoración de esta prueba la correspondiente a la puntuación total de las respuestas acertadas. Se establecerán 10 preguntas adicionales de reserva, que también deberás contestar. Ya que las preguntas de reserva serán valoradas conforme a su número de orden, en el caso de que se anule alguna de las 100 anteriores. El tiempo máximo para la realización de esta prueba es de 110 minutos.
  • Se prevé que la fecha del examen para la convocatoria de 2021 sea en SEPTIEMBRE. Por lo que este es un momento óptimo para empezar a prepararla.
  • Se trata de un empleo de calidad,  fijo, estable, con buena remuneración, con posibilidades de promoción interna que además por sus características horarias podrás compatibilizar con otros empleos.

Si estás pensando en presentarte a las miles de plazas fijas que CORREOS oferta para este año, te ofrecemos unos consejos sobre cómo hacerlo.

  1.  

3.1 CONSEJOS SI VAS OPOSITAR PARA CORREOS:

  • Un buen sistema para memorizar y organizar conceptos relacionados con el temario de CORREOS es preparar una ficha técnica para cada uno de los productos de Correos que vayas estudiando a lo largo del temario.
  • Puedes además elaborar un esquema para cada producto, con todas sus características y detalles.
  • A la vez elaboramos, pequeñas fichas a modo de resumen de cada esquema con las características generales de cada producto.
  • Los esquemas te ayudarán a repasar a la vez todos los productos una vez a la semana, y las fichas te permitirán repasar en cualquier momento un producto en concreto.
  • A la hora de memorizar la repetición y visualización de conceptos es clave.  Y preparar esta oposición requiere de memorización.
  • Cuando hayamos estudiado todos los productos. Es muy interesante  que elaboraremos un esquema general con todos ellos para que puedas verlos de forma panorámica en el lugar que ocupa cada uno.
  • Utilizaremos un papel de gran tamaño, A3, papel continuo, etc. y lo pondremos en un lugar visible. Los cuadros comparativos de productos te ayudarán a enlazarlos y asimilarlos.
  • Otra buena técnica es desarrollar listados de semejanzas con los productos que comparten características. De esta manera estaremos ayudando a nuestra memoria a recordar.
  • Estudia de forma cruzada, es decir, en vez de hacerte preguntas del tipo “¿cuáles son las características de una carta?”, hazte preguntas inversas como “¿cuáles son los productos de Correos que tienen un tamaño o un peso determinado
  • Organiza  y programa el estudio con sus descansos. Intercala el estudio de temas con la realización de test, y con el repaso. Si, entre tema y tema de estudio cambias totalmente de actividad la atención se vuelve a activar y mejora tu aprendizaje y tu memoria.
  • Cada día olvidamos parte de lo aprendido, la forma de recuperarlo es el repaso. Con cada repaso iremos afianzando y fijando conceptos y características. Por lo que debemos dedicarle el tiempo suficiente al repaso.
  • No alteres el orden de los temas a la hora de estudiar, ya que siguen un orden lógico, es necesario que primero domines los productos de Correos para poder aprender después los procesos.
  • Descargarte los impresos y documentación oficial de Correos te ayudará a fijar los contenidos.
  • Proceso resumido de las Oposiciones a Correos paso a paso
  1.  

FASES DEL PROCEDIMIENTO COMPLETO SI VAS OPOSITAR PARA CORREOS:

  1. Publicación de la Oferta Pública de Empleo (OPE) Como todo proceso de oposición comienza con la publicación de la Oferta Pública de Empleo. Se trata del compromiso de la empresa a materializar las plazas anunciadas.
  2. Publicación del primer desarrollo de las bases: se hacen públicos los requisitos, los méritos, el temario que entrará en el examen y la composición del órgano selectivo.
  3. Publicación del segundo desarrollo de las bases: se hace público el plazo de inscripción y la distribución de las plazas por provincia. Deberás inscribirte dentro del plazo indicado si quieres optar al examen.
  4. Pasados unos días del cierre de presentación de solicitudes, se publicará  la lista de admitidos provisionales y la fecha del examen. En caso de no estar incluido dentro del listado provisional es muy importante que accedas a la plataforma de Correos y revises los motivos de tu exclusión ya que tienes unos días de plazo para subsanarlos y poder entrar en la lista definitiva.
  5. Publicación de la lista de admitidos definitivos y la fecha, hora y lugar de los exámenes en cada provincia.
  6. Examen
  7. Valoración de méritos: Todas aquellas personas que superen el examen de Correos pasarán a la fase de valoración de méritos. En esta fase se presentará toda la documentación necesaria por cada candidato para que se puedan valorar de manera correcta todos los méritos por titulaciones, carnets de conducir, cursos, experiencia de trabajo en Correos, etc.

También es importante tener en cuenta que solo se valorarán los méritos conseguidos hasta la fase de inscripción, no contando los conseguidos posteriormente.

  • Puntuación final de los candidatos y publicación de los seleccionados.
  • Incorporación de los candidatos al puesto de trabajo definitivo en Correos … Enhorabuena has conseguido un empleo para toda la vida

¿Necesitas orientación personalizada? Contacta Conmigo y te informaré de todo lo que necesites saber

Beatriz Labián Manrique

Psicopedagoga y Consultora de Formación y Empleo del GrupoAKDcr

blabian@akd-cr.com

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Lo último en el blog