Bienvenido. Estás visitando una versión beta de nuestra web. Si quieres dejarnos tus comentarios puedes enviarlos a través del formulario de contacto.
Plan de Orientación Laboral Grupo AKDcr

La carrera de la vida "Curriculum vitae"

editor
Plan de Orientación Laboral Grupo AKDcr

"Curriculum" CARRERA y "vitae" VIDA son dos palabras clave que nos ofrecen la posibilidad de poner en una HOJA toda nuestra HISTORIA. Una HISTORIA ADAPTADA a cada lector y nunca la misma para todos. DIFERENTE porque pueden variar los OBJETIVOS PROFESIONALES en función de la etapa y las circunstancias del candidato. DIFERENTE porque son distintos EMPLEADORES con distintas necesidades. DIFERENTE porque son diferentes COMPETENCIAS las que se exigen para un puesto que para otros. DIFERENTE porque en función de las metas podemos poner una experiencia laboral u otra, o bien profundizar en determinados ESTUDIOS o incluso destacar aquellas aficiones que pudieran fortalezar las demandas reclamadas. 

DIFERENTE porque cada CARRERA DE LA VIDA es única, personal e intransferible. Debemos hacer CURRICULUM VITAE DISTINTOS para cada puesto, pero también en los distintos y DIFERENTES FORMATOS en función de la circunstancia que requiera cada uno.

Podemos tener la plantilla del FORMATO TRADICIONAL que no deja de ser la de siempre, aquella que prácticamente no nos diferencia en nada de la competencia, pero también otro MODELO CREATIVO basado por ejemplo en una INFOGRAFÍA que nos permita sintetizar nuestra "story" en una sóla página de una manera llamativa a la par que CLARA Y CONCRETA y completar en esta línea nuestra principal herramienta de búsqueda de empleo con un MODELO EUROPEO muy adecuado para el trabajo de caracter internacional. Todos estos formatos puedes encontrarlos en internet y si quieres ahorrarte tiempo entra en www.modelosdecurriculum.com o  www.modelosdecurriculum.net y encontrarás un arsenal de recursos que te ayudarán a hacer o rehacer tu CARRERA DE LA VIDA en formato estático. 

Bien, todos estos CV nos permiten canalizarlos por diferentes medios con la desventaja de dejarlos desactualizados en el momento que aumenta nuestra formación, experiencia o competencias es por ello que recomendamos realizarlo también de forma online- a través de un enlace tu interlocutor siempre lo tendrá actualizado.  Puedes optar por www.onlinecv.es o bien  www.livecareer.es/CV_Rapido como dos portales muy recomendables. 

Tendríamos 3 formatos offline y uno online, a los que podríamos sumar un pequeño VIDEO CURRICULUM  o incluso AUDIO CURRICULUM que te permita no solo llamar la Atención, sino crear el INTERES, despertar el DESEO de conocerte y lograr llegar a la ACCIÓN con una posible entrevista. Si estás interesado en ser AUDIOVISUAL te recomendamos entrar en el blog de Aula CM http://aulacm.com/hacer-video-cv-videocurriculum/  ¡te gustará la experiencia! 

A partir de tener las HERRAMIENTAS PRINCIPALES que permitirán VENDERTE ponte en marcha con los diferentes CANALES DE BÚSQUEDA (Redes sociales, empresas, ETT`S, red de contactos, mail marketing..y no te olvides de la fórmula de siempre LLAMAR POR TELEFONO E INTENTAR CONCERTAR UNA CITA para una entrevista laboral)

Recuerda no es lo mismo BUSCAR TRABAJO que OFRECER TUS SERVICIOS PROFESIONALES los cuales has debido transmitir en cada uno de los SOPORTES que han dado forma a TU CARRERA DE LA VIDA. 

No te desanimes, enfoca tu futuro y tendrás un mejor presente. 

Si quieres saber más apúntate a nuestros POL´S WEBINAR- Encuentros por internet mensuales que tratan sobre los principales aspectos de la orientación laboral, especialmente dirigidos a nuestros alumnos y a aquellos seguidores del Grupo AKDcr que deseen gratuitamente inscribirse. 

No te conformes y TRANSFORMA TU FUTURO

Grupo AKDcr Respuestas Formativas.

Nuestra misión: Conectar la Formación con el Empleo. 

 

 

 

 

 

 

 

Lo último en el blog

Sábado, 6 de Octubre de 2018

Frase típica y tópica que se usa cuando una acción está lista para ser ejecutada.

Plan de Orientación Laboral Grupo AKDcr
Miércoles, 27 de Junio de 2018

"Curriculum" CARRERA y "vitae" VIDA son dos palabras clave que nos ofrecen la posibilidad de pone

BIENVENIDO A NUESTRO MUNDO
Martes, 19 de Junio de 2018

Hello world!!!

Alumnos que hoy son teachers
Lunes, 18 de Junio de 2018