OPOSITA para Policia Local (Grupo C1)

policia local

Curso

Información
Objetivo: 

Con este curso adquirirás los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para afrontar todas y cada una de las pruebas de esta oposición.

Requisitios: 
  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener 18 años de edad y no haber cumplido la edad máxima de jubilación.
  • Estar en posesión del Bachiller o equivalente. Dentro de estas equivalencias se contempla estar en posesión de un Grado Medio de F.P y la Prueba de Acceso a la Universidad de Mayores de 25 (P.A.U). 
  • Tener una estatura mínima de entre 1.60-1.65 para mujeres y 1.65-1.70 para hombres. La altura es un requisito que varía según el organismo convocante, por lo que es una cuestión que puede variar. 
  • Normalmente, estar en posesión de los permisos B, A o A2. En alguna convocatoria puede que el carnet de moto no sea obligatorio y te lo cuenten como mérito.  
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio del Estado, de las comunidades autónomas o de las entidades locales.
  • Compromiso de portar armas y de su utilización. Este compromiso lo adquirirás al firmar la propia instancia.
  • Carecer de antecedentes penales, normalmente por delitos dolosos (aquel que se realiza con conocimiento y voluntad).
  • No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las funciones, de acuerdo con el cuadro de exclusiones médicas establecidas en las bases de cada convocatoria.
  • Si deseas presentarte en comunidades autónomas donde existe una segunda lengua oficial puede que tengas que acreditar el nivel que te exijan en las bases o realizar una prueba de nivel.
Pruebas: 

 Las pruebas para ser policía local vienen determinados por lo que estipule la legislación local o autonómica en materia de Cuerpos Seguridad Pública. En estas normativas generales se establecen unos mínimos por los que deben regirse todas las corporaciones locales a la hora de convocar procesos selectivos de oposiciones a Policía Local. Por lo tanto hay que esperar a la convocatoria de las plazas para tener todos los detalles en la convocatoria específica.

Cada organismo convocante se reserva el derecho de exigir las pruebas que estime oportuno. En cualquier caso, la estructura de los exámenes de policías locales para la Escala Básica no presenta cambios muy significativos entre comunidades autónomas y, generalmente, los ejercicios suelen ser de este tipo:

Pruebas de conocimientos teóricos y prácticos: ortografía, legislación, a veces lenguas extranjeras y/o cooficiales.

  • Conocimiento teóricos: a través de un cuestionario tipo test,  en materia de legislación, tanto local como estatal, normas de circulación vial, etc.
  • Conocimientos prácticos: desarrollo por escrito de supuestos y casos prácticos, ya sea con preguntas cortas o a través del desarrollo de uno o varios temas.
  • Prueba de idiomas: algunas corporaciones locales incluyen en los procesos selectivos algunos ejercicios para determinar el nivel de idiomas, ya sea de lenguas cooficiales (euskera, català, gallego, valencià) o extranjeras (inglés, francés y alemán son las más habituales). 

Pruebas psicotécnicas: ejercicios para evaluar el perfil psicológico y las aptitudes intelectuales.

  • Aptitudes intelectuales: ejercicios orientados a valorar tus habilidades cognitivas (dotes de expresión verbal, razonamiento lógico, capacidades matemáticas, percepción espacial, etc.).
  • Perfil psicológico: los rasgos de tu perfil de personalidad se determinarán a través de tests que permitirán a especialistas en psicología determinar tus características personales (autocontrol, autoestima, motivación, etc.) y su adecuación para la profesión de policía.

Pruebas psicofísicas: entrevista personal, pruebas físicas, examen médico.

  • Pruebas físicas: pueden incluir ejercicios de natación, carreras de resistencia y/o de velocidad, circuitos de agilidad, fuerza del tren superior e inferior, flexibilidad.

  • Entrevista personal: a veces, se añadirá una entrevista para contrastar y/o ampliar la información sobre tus capacidades y tu perfil obtenida durante los ejercicios descritos anteriormente (habilidades sociales y comunicativas, madurez, valores y moralidad…)

  • Reconocimiento médico: con esta prueba se confirma, de acuerdo con el cuadro de exclusiones médicas que se determine en las bases de cada convocatoria, si padeces alguna enfermedad o defecto que impida el normal desempeño de las funciones de agente policial.

Convocatoria: 

Las plazas ofertadas para Policía Local se dan a conocer a lo largo del año en las diferentes entidades locales convocantes.

Se espera para 2021 que las convocatorias sigan siendo constantes en diferentes municipios ya que todos los años se producen convocatorias en mayor o menor medida, y la tasa de reposición para los años 2.018 a 2.020  ha sido del 115 %.

¿Cómo Preparamos la Oposición?
Destinatarios: 

Alumn@s que quieren prepararse las Oposiciones con una metodología online flexible y con acceso durante las 24 horas del día a nuestro campus virtual de formación. Un lugar donde los alumnos sin necesidad de desplazamiento, cuentan con todos los recursos didácticos necesarios para afrontar  y superar con éxito unas oposiciones

Metodología: 

A través de nuestra exclusiva metodología, ponemos a tu alcance todos los medios didácticos y tecnológicos para que consigas tu plaza de Policía Local. Te guiarán y apoyarán un profesorado que resolverá todas tus dudas y un orientador académico personal que te ayudará a organizar y planificar tu estudio.

Tendrás a tu disposición nuestro Campus online, con todos los contenidos y recursos didácticos necesarios durante las 24 horas del día:

  • Temario actualizado (Derecho y Supuestos prácticos) que cubre la mayoría del programa exigido en los diferentes municipios.
  • Clases explicativas a través de vídeos de nuestros profesores de los diferentes temas.
  • Amplia batería de preguntas tipo test.
  • Orientador académico + Training Técnico Motivacional que te ayudará durante toda tu formación y guiará tu carrera hasta llegar a la META.

Profesorado especializado para la resolución de dudas a través del email del campus de formación.

Clasificación
Mas informacion: 

Solicita Entrevista personal con información más avanzada en el 605 88 95 95 / 926 26 00 01 o por correo electrónico blabian@akd-cr.com

 

Solicita más información