OPOSITA para Policia Local (Grupo C1)

policia local

Curso

Información
Objetivo: 

Con este curso adquirirás los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para afrontar todas y cada una de las pruebas de esta oposición.

Requisitios: 
  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener 18 años de edad y no haber cumplido la edad máxima de jubilación.
  • Estar en posesión del Bachiller o equivalente. Dentro de estas equivalencias se contempla estar en posesión de un Grado Medio de F.P y la Prueba de Acceso a la Universidad de Mayores de 25 (P.A.U).
  • Tener una estatura mínima de entre 1.60-1.65 para mujeres y 1.65-1.70 para hombres. La altura es un requisito que varía según el organismo convocante, por lo que es una cuestión que puede variar.
  • Normalmente, estar en posesión de los permisos B, A o A2. En alguna convocatoria puede que el carnet de moto no sea obligatorio y te lo cuenten como mérito. 
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio del Estado, de las comunidades autónomas o de las entidades locales.
  • Compromiso de portar armas y de su utilización. Este compromiso lo adquirirás al firmar la propia instancia.
  • Carecer de antecedentes penales, normalmente por delitos dolosos (aquel que se realiza con conocimiento y voluntad).
  • No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las funciones, de acuerdo con el cuadro de exclusiones médicas establecidas en las bases de cada convocatoria.
  • Si deseas presentarte en comunidades autónomas donde existe una segunda lengua oficial puede que tengas que acreditar el nivel que te exijan en las bases o realizar una prueba de nivel.
Pruebas: 

Las pruebas para ser policía local vienen determinados por lo que estipule la legislación local o autonómica en materia de Cuerpos Seguridad Pública. En estas normativas generales se establecen unos mínimos por los que deben regirse todas las corporaciones locales a la hora de convocar procesos selectivos de oposiciones a Policía Local. Por lo tanto hay que esperar a la convocatoria de las plazas para tener todos los detalles en la convocatoria específica.

Cada organismo convocante se reserva el derecho de exigir las pruebas que estime oportuno. En cualquier caso, la estructura de los exámenes de policías locales para la Escala Básica no presenta cambios muy significativos entre comunidades autónomas y, generalmente, los ejercicios suelen ser de este tipo:

  • Pruebas de conocimientos teóricos y prácticos: ortografía, legislación, a veces lenguas extranjeras y/o cooficiales.
  • Conocimiento teóricos: a través de un cuestionario tipo test,  en materia de legislación, tanto local como estatal, normas de circulación vial, etc.
  • Conocimientos prácticos: desarrollo por escrito de supuestos y casos prácticos, ya sea con preguntas cortas o a través del desarrollo de uno o varios temas.
  • Prueba de idiomas: algunas corporaciones locales incluyen en los procesos selectivos algunos ejercicios para determinar el nivel de idiomas, ya sea de lenguas cooficiales (euskera, català, gallego, valencià) o extranjeras (inglés, francés y alemán son las más habituales).
  • Pruebas psicotécnicas: ejercicios para evaluar el perfil psicológico y las aptitudes intelectuales.
  • Aptitudes intelectuales: ejercicios orientados a valorar tus habilidades cognitivas (dotes de expresión verbal, razonamiento lógico, capacidades matemáticas, percepción espacial, etc.).
  • Perfil psicológico: los rasgos de tu perfil de personalidad se determinarán a través de tests que permitirán a especialistas en psicología determinar tus características personales (autocontrol, autoestima, motivación, etc.) y su adecuación para la profesión de policía.
  • Pruebas psicofísicas: entrevista personal, pruebas físicas, examen médico.
  • Pruebas físicas: pueden incluir ejercicios de natación, carreras de resistencia y/o de velocidad, circuitos de agilidad, fuerza del tren superior e inferior, flexibilidad.
  • Entrevista personal: a veces, se añadirá una entrevista para contrastar y/o ampliar la información sobre tus capacidades y tu perfil obtenida durante los ejercicios descritos anteriormente (habilidades sociales y comunicativas, madurez, valores y moralidad…)
  • Reconocimiento médico: con esta prueba se confirma, de acuerdo con el cuadro de exclusiones médicas que se determine en las bases de cada convocatoria, si padeces alguna enfermedad o defecto que impida el normal desempeño de las funciones de agente policial.
Convocatoria: 

Las plazas ofertadas para Policía Local se dan a conocer a lo largo del año en las diferentes entidades locales convocantes.

Se espera para 2021 que las convocatorias sigan siendo constantes en diferentes municipios ya que todos los años se producen convocatorias en mayor o menor medida, y la tasa de reposición para los años 2.018 a 2.020  ha sido del 115 %.

¿Cómo Preparamos la Oposición?
Destinatarios: 

Alumn@s que quieren prepararse las Oposiciones con una metodología online flexible y con acceso durante las 24 horas del día a nuestro campus virtual de formación. Un lugar donde los alumnos sin necesidad de desplazamiento, cuentan con todos los recursos didácticos necesarios para afrontar  y superar con éxito unas oposiciones

Metodología: 

Sumarte a nuestro equipo de opositores/as motivad@s tiene sus ventajas y es que gracias a la metodología exclusiva, a los recursos y medios didácticos que ponemos a tu disposición será mucho más fácil orientarte, organizarte y planificar tu estudio para aprobar tu plaza de Policia Local.

Somos una academia online, pero funcionamos como preparadores online.

Tendrás la oportunidad de sumarte a un grupo reducido de alumnos el primer lunes de cada mes y seguir el ritmo que el preparador os vaya marcando de manera semanal, a través de clases en directo y diferentes recursos y actividades con el objetivo de que en seis meses hayáis podido ver todo el temario.

Dispondrás además de un tutor y un orientador pedagógico que podrá ayudarte con la Planificación didáctica del Temario, elaborando una programación del mismo ajustado a tus necesidades y disponibilidad. Algo que se hace muy necesario para las personas que desean opositar pero no cuentan con experiencia.

Nuestro CAMPUS virtual desde donde tendrás acceso a Aula Virtual  24 horas, así como  a las clases en directo. Te permitirá además continuar avanzando a tu propio ritmo. Te ofrece numerosas herramientas y recursos que harán mucho más fácil la organización y la preparación de calidad de la oposición.

Dispondrás del temario actualizado, completo y descargable desde el inicio y numerosos contenidos interactivos (esquemas, resúmenes, presentaciones, videos) como material didáctico adicional.

Podrás ser consciente de todos tus avances con la herramienta “MIS PROGRESOS”. Donde aparecerán el resultado de todas y cada una de las pruebas, test o actividades de evaluación que realices. Conocerás tus progresos en cualquier momento del curso. El GENERADOR MULTITEST te permitirá confeccionar tu propio test por temas o áreas, realizarlo y corregirlo.

Además  de esto, en “MIS PROGRESOS” podrás llevar un registro y control de cada uno de los accesos a los diferentes espacios que ofrece nuestro CAMPUS VIRTUAL (Videos didácticos y clases visionadas, test realizados, nota, observaciones, etc.). Así como podrás ver una valoración del tutor sobre tu participación en las herramientas de comunicación (foros, chat, correo)

No estarás sólo en este camino, puesto que realizaremos un seguimiento del grado de cumplimiento de dicha programación, de los progresos que vayas realizando y de las calificaciones obtenidas. Orientándote, acompañándote y motivándote en todo momento y ofreciéndote un Training Motivacional.

Dispondrás también en el apartado “ORGANIZARME” de diferentes herramientas con tutoriales para saber cómo hacer tu curso. Contarás con una AGENDA PERSONAL editable para poder establecer tu horario y cronograma.

En la misma el TUTOR puede organizar eventos como exámenes virtuales, conferencias en directo o tutorías virtuales. No sólo aparecerá en tu  agenda, sino que además te llegará una notificación al correo electrónico.

Las herramientas de comunicación que dispondrás son igualmente imprescindibles, además de contacto directo por correo electrónico con profesorado especialista, orientador o tutor.

Dispondrás de un foro al final de cada unidad didáctica o módulo. Donde se plantean diferentes cuestiones de cada uno de estos. El tutor te animará a participar en el mismo para profundizar y debatir sobre diferentes temas de interés relacionados con los contenidos vistos.

Además del propio foro de consulta y dudas, también contaras con un chat para poderte poner en contacto con el resto de alumnado y el Centro de Atención al Alumno/a con resolución de dudas en 48 horas

Toda una serie de recursos técnicos, humanos y materiales que ponemos a tu disposición para facilitarte la consecución del objetivo: CAMBIAR TU VIDA PARA SIEMPRE OBTENIENDO LA PLAZA.

Hoy podemos decir con garantías que en esta vida todo SE ENTRENA, todo tiene MÉTODO. Nosotros queremos  ayudarte y motivarte para que puedas alcanzar tu sueño. UN EMPLEO ESTABLE PARA TODA LA VIDA.

 

Profesorado: 

Licenciad@s en derecho, funcionari@s con amplia experiencia como preparadora de oposiciones de toda la rama jurídica y derecho.

Clasificación
Mas informacion: 

Solicita Entrevista personal con información más avanzada en el 605 88 95 95 / 926 26 00 01 o por correo electrónico blabian@akd-cr.com

 

Solicita más información