OPOSITA para Correos (Grupo C2)

Correos

Curso

Información
Objetivo: 

Con este curso adquirirás los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para afrontar todas y cada una de las pruebas de esta oposición.

Requisitios: 
  • Tener la nacionalidad española o de un Estado miembro de la Unión Europea.
  • Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo, la cual generalmente será  de 18 años mínimo y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  •  Estar en posesión del Título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.
Pruebas: 

Para poder ingresar en correos es necesario superar un proceso público de selección del tipo concurso oposición, que consta de dos partes. Una fase de Méritos y una fase de prueba:

Fase de Méritos: se valorará la prestación de servicios en la empresa, la antigüedad en el puesto, cursos realizados y titulaciones.

Fase de Prueba:

  • Por norma general será un examen tipo test que constará de 100 preguntas y una duración de 90 minutos.
  • Pruebas psicotécnicas

La puntuación máxima es de 48 puntos, distribuidos entre un máximo de 30 puntos para la fase de prueba (62.50%) y un máximo de 18 puntos para la fase de méritos (37,50%) para los puestos de reparto y agente.

En el caso de los puestos de atención al cliente, el máximo es de 51 puntos, distribuidos entre un máximo de 30 puntos para la fase de prueba (58,82%) y un máximo de 21 puntos para la fase de méritos (41,18%). Este mismo reparto de puntos la tienen los puestos de Reparto 1 (motorizado).

Convocatoria: 

Nueva convocatoria para trabajar en Correos. La compañía pública ha abierto el plazo de inscripción para apuntarse a sus oposiciones de 2020 que pretenden cubrir 3.381 plazas de personal laboral fijo en todo tipo de departamentos, incluyendo los de reparto, tareas logísticas y en atención al cliente en sus oficinas.  Ofreciendo 2.356 puestos fijos para tareas de reparto, 505 para agente de clasificación y 520 para la atención al cliente en oficinas

  • Son plazas de ámbito nacional, con convocatorias provinciales específicas
  • La entidad que las convoca es la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos

El proceso selectivo para acceso libre se realiza mediante el sistema de Concurso - oposición. Por tanto, el resultado final depende tanto de los puntos obtenidos en la fase de Mérito como los puntos obtenidos en la fase de prueba..

Ficha: 
¿Cómo Preparamos la Oposición?
Destinatarios: 

Alumn@s que quieren prepararse las Oposiciones con una metodología online flexible y con acceso durante las 24 horas del día a nuestro campus virtual de formación. Un lugar donde los alumnos sin necesidad de desplazamiento, cuentan con todos los recursos didácticos necesarios para afrontar  y superar con éxito unas oposiciones.

Metodología: 

A través de nuestra exclusiva metodología, ponemos a tu alcance todos los medios didácticos y tecnológicos para que consigas tu plaza de Correos. Te guiarán y apoyarán un profesorado que resolverá todas tus dudas y un orientador académico personal que te ayudará a organizar y planificar tu estudio.

Tendrás a tu disposición nuestro Campus online, con todos los contenidos y recursos didácticos necesarios durante las 24 horas del día:

  • Temario actualizado.
  • Clases explicativas a través de vídeos de nuestros profesores de los diferentes temas.
  • Amplia batería de preguntas tipo test.
  • Orientador académico + Training Técnico Motivacional que te ayudará durante toda tu formación y guiará tu carrera hasta llegar a la META.
  • Profesorado especializado para la resolución de dudas a través del email del campus de formación.
Clasificación
Proyecto: 
Producto Relacionado: 
Grupo Oposiciones: 
Familia Profesional: 
Destinatarios: 
Financiación: 
Mas informacion: 

Solicita Entrevista Personal con información más avanzada en el 605 88 95 95 / 926 26 00 01 o por correo electrónico blabian@akd-cr.com