OPOSITA para Personal Laboral de Correos #OpoActiva En Marcha

Correos

Curso

Información
Objetivo: 

Con este curso adquirirás los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para afrontar todas y cada una de las pruebas de esta oposición.

Requisitios: 
  • Tener la nacionalidad española o de un Estado miembro de la Unión Europea.

  • Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo, la cual generalmente será  de 18 años mínimo y no haber alcanzado la edad de jubilación.

  • Estar en posesión del Título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.

Pruebas: 

Para poder ingresar en correos es necesario superar un proceso público de selección del tipo concurso oposición, que consta de dos partes. Una fase de Méritos y una fase de prueba:

Fase de Méritos: se valorará la prestación de servicios en la empresa, la antigüedad en el puesto, cursos realizados y titulaciones.

Fase de Prueba:

  • Por norma general será un examen tipo test que constará de 100 preguntas y una duración de 90 minutos.
  • Pruebas psicotécnicas

La puntuación máxima es de 48 puntos, distribuidos entre un máximo de 30 puntos para la fase de prueba (62.50%) y un máximo de 18 puntos para la fase de méritos (37,50%) para los puestos de reparto y agente.

En el caso de los puestos de atención al cliente, el máximo es de 51 puntos, distribuidos entre un máximo de 30 puntos para la fase de prueba (58,82%) y un máximo de 21 puntos para la fase de méritos (41,18%). Este mismo reparto de puntos la tienen los puestos de Reparto 1 (motorizado).

Convocatoria: 

Nueva convocatoria para trabajar en Correos. La compañía pública ha abierto el plazo de inscripción para apuntarse a sus oposiciones de 2020 que pretenden cubrir 3.381 plazas de personal laboral fijo en todo tipo de departamentos, incluyendo los de reparto, tareas logísticas y en atención al cliente en sus oficinas.  Ofreciendo 2.356 puestos fijos para tareas de reparto, 505 para agente de clasificación y 520 para la atención al cliente en oficinas

  • Son plazas de ámbito nacional, con convocatorias provinciales específicas
  • La entidad que las convoca es la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos

El proceso selectivo para acceso libre se realiza mediante el sistema de Concurso - oposición. Por tanto, el resultado final depende tanto de los puntos obtenidos en la fase de Mérito como los puntos obtenidos en la fase de prueba..

Ficha: 
¿Cómo Preparamos la Oposición?
Destinatarios: 

Alumn@s que quieren prepararse las Oposiciones con una metodología online flexible y con acceso durante las 24 horas del día a nuestro campus virtual de formación. Un lugar donde los alumnos sin necesidad de desplazamiento, cuentan con todos los recursos didácticos necesarios para afrontar  y superar con éxito unas oposiciones.

Metodología: 

Sumarte a nuestro equipo de opositores/as motivad@s tiene sus ventajas y es que gracias a la metodología exclusiva, a los recursos y medios didácticos que ponemos a tu disposición será mucho más fácil orientarte, organizarte y planificar tu estudio para aprobar tu plaza como Personal Laboral de Correos.

Somos una academia online, pero funcionamos como preparadores online.

Tendrás la oportunidad de sumarte a un grupo reducido de alumnos el primer lunes de cada mes y seguir el ritmo que el preparador os vaya marcando de manera semanal, a través de clases en directo y diferentes recursos y actividades con el objetivo de que en seis meses hayáis podido ver todo el temario.

Dispondrás además de un tutor y un orientador pedagógico que podrá ayudarte con la Planificación didáctica del Temario, elaborando una programación del mismo ajustado a tus necesidades y disponibilidad. Algo que se hace muy necesario para las personas que desean opositar pero no cuentan con experiencia.

Nuestro CAMPUS virtual desde donde tendrás acceso a Aula Virtual  24 horas, así como  a las clases en directo. Te permitirá además continuar avanzando a tu propio ritmo. Te ofrece numerosas herramientas y recursos que harán mucho más fácil la organización y la preparación de calidad de la oposición.

Dispondrás del temario actualizado, completo y descargable desde el inicio y numerosos contenidos interactivos (esquemas, resúmenes, presentaciones, videos) como material didáctico adicional.

Podrás ser consciente de todos tus avances con la herramienta “MIS PROGRESOS”. Donde aparecerán el resultado de todas y cada una de las pruebas, test o actividades de evaluación que realices. Conocerás tus progresos en cualquier momento del curso. El GENERADOR MULTITEST te permitirá confeccionar tu propio test por temas o áreas, realizarlo y corregirlo.

Además  de esto, en “MIS PROGRESOS” podrás llevar un registro y control de cada uno de los accesos a los diferentes espacios que ofrece nuestro CAMPUS VIRTUAL (Videos didácticos y clases visionadas, test realizados, nota, observaciones, etc.). Así como podrás ver una valoración del tutor sobre tu participación en las herramientas de comunicación (foros, chat, correo)

No estarás sólo en este camino, puesto que realizaremos un seguimiento del grado de cumplimiento de dicha programación, de los progresos que vayas realizando y de las calificaciones obtenidas. Orientándote, acompañándote y motivándote en todo momento y ofreciéndote un Training Motivacional.

Dispondrás también en el apartado “ORGANIZARME” de diferentes herramientas con tutoriales para saber cómo hacer tu curso. Contarás con una AGENDA PERSONAL editable para poder establecer tu horario y cronograma.

En la misma el TUTOR puede organizar eventos como exámenes virtuales, conferencias en directo o tutorías virtuales. No sólo aparecerá en tu  agenda, sino que además te llegará una notificación al correo electrónico.

Las herramientas de comunicación que dispondrás son igualmente imprescindibles, además de contacto directo por correo electrónico con profesorado especialista, orientador o tutor.

Dispondrás de un foro al final de cada unidad didáctica o módulo. Donde se plantean diferentes cuestiones de cada uno de estos. El tutor te animará a participar en el mismo para profundizar y debatir sobre diferentes temas de interés relacionados con los contenidos vistos.

Además del propio foro de consulta y dudas, también contaras con un chat para poderte poner en contacto con el resto de alumnado y el Centro de Atención al Alumno/a con resolución de dudas en 48 horas

Toda una serie de recursos técnicos, humanos y materiales que ponemos a tu disposición para facilitarte la consecución del objetivo: CAMBIAR TU VIDA PARA SIEMPRE OBTENIENDO LA PLAZA.

Hoy podemos decir con garantías que en esta vida todo SE ENTRENA, todo tiene MÉTODO. Nosotros queremos  ayudarte y motivarte para que puedas alcanzar tu sueño. UN EMPLEO ESTABLE PARA TODA LA VIDA.

Profesorado: 

Personal de correos con amplia experiencia como preparadores de examenes y de cursos de formación.

Clasificación
Proyecto: 
Producto Relacionado: 
Grupo Oposiciones: 
Familia Profesional: 
Destinatarios: 
Financiación: 
Mas informacion: 

Solicita Entrevista Personal con información más avanzada en el 605 88 95 95 / 926 26 00 01 o por correo electrónico blabian@akd-cr.com