Bienvenido. Estás visitando una versión beta de nuestra web. Si quieres dejarnos tus comentarios puedes enviarlos a través del formulario de contacto.

Aprende a Aprender con PCC Aprendizaje

Objetivo: 

Desarrollar un programa de TÉCNICAS DE ESTUDIO Y APRENDIZAJE integral que permita al alumnado adquirir y desarrollar estrategias de atención, valores y actitudes que les permitan gestionar el conocimiento de la forma adecuada y adaptada a los nuevos tiempos. 

Programa

Información
Aprender a aprender con PCC Aprendizaje - Próximamente
Datos
¿Cuándo? Fechas de celebración: 

¡ABIERTO PLAZO DE MATRICULACIÓN PARA EL CURSO 18/19!

Comienzo: Octubre 2018

Finalización: Junio 2019

Horarios: Una hora semanal, de lunes a viernes, según grupos.

¿Para quién? Requisitos: 

Para colegios, AMPAS, o Ayuntamientos y en definitiva FAMILIAS PCC, que creen en las competencias clave y tienen hijos de 2º - 6º de primaria y 1º ESO que deseen crear hábitos de estudio saludables que les permitan aprender a gestionar el aprendizaje en todos sus aspectos (organizativo, conceptual...)

¿Cuánto? Financiación: 

Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todo: 926 26 00 01

¿Dónde? Lugar de celebración: 
  • Daimiel
  • Villarrubia de los Ojos
  • Manzanares
  • Villarta de San Juan
  • Poblete
  • Ciudad Real

¿Eres reprensentante de una Asociación de Madres y Padres, Ayuntamiento o Colegio? ¿Quieres que PCC Aprendizaje esté presente en tu localidad? ¡Llámanos!

Objetivo y contenidos

El programa Aprender a Aprender y Técnicas de Estudio aborda las herramientas básicas para comprender y procesar la información. Todo ello supone un entrenamiento de aspectos que desarrollen contenidos:

a) Conceptuales: condicionantes físicos y psíquicos del estudio y el conocimiento de técnicas de estudio (subrayado, esquema, resumen y mapa conceptual).

b) Procedimentales: organización y planificación las tareas, con horarios de estudio coherentes, racionales y eficaces; la comprensión y la eficacia lectora, etc.

c) Actitudinales: motivación hacia el estudio para dotar de significación y funcionalidad al proceso de enseñanza y aprendizaje.

METODOLOGÍA

El alumnado es el protagonista y constructor de su aprendizaje. El docente actúa como un guía cuya finalidad es promover el pensamiento divergente y potenciar la comunicación (ejercitanto en el diálogo y fomentando la escucha).

Al inicio del programa se trabajará la aplicación de las técnicas aprendidas de forma común para después pasar a la práctica con el material del alumno de su uso diario.

EVALUACIÓN

El tipo de evaluación será continua y formativa; y la observación sistemática y la revisión de tareas serán los instrumentos principales de la evaluación.

La autoevaluación tendrá un papel relevante en el proceso de enseñanza y aprendizaje propiciando que el alumnado ponga de manifiesto las incidencias, dificultades, logros, sugerencias, etc. al final de cada sesión. Con ello se conseguirá que el docente, el material didáctico, la metodología... sean evaluados diariamente por el alumnado.

Algunos de los criterios de evaluación serían:

  • Capta el sentido global de un texto.
  • Discrimina las ideas principales de un texto.
  • Expresa las ideas principales de manera concisa y con palabras propias.
  • Realiza adecuadamente la técnica del subrayado, esquema, etc.
  • Respeta el turno de palabra, etc.
Clasificación
¿Cómo inscribirse? Reserva de plaza: 

La inscripción puede realizarse de forma presencial en el centro de Daimiel o mediante llamada telefónica a 926 26 00 01.

Solicita más información