Difusión PNL para empresas interesadas en acoger Informadores Turístico Locales

Objetivo: 

Los candidat@s seleccionados por las entidades interesadas, podrán Promocionar y comercializar destinos turísticos locales, gestionando servicios de información turística y participando en la creación, comercialización y gestión de productos y servicios turísticos del entorno local, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.

VENTAJAS PARA LAS EMPRESAS/ENTIDADES

 

  1. Las prácticas no son un contrato (no tienen remuneración económica).
  2. No existe vinculación económico-laboral entre empresa y alumno/a.
  3. Los alumn@s cuentan con un seguro de accidentes y RC expedido por el centro de formación, que cubre todas las contingencias que puedan surgir durante las prácticas..
  4. Oportunidad de conocer con mayor detalle una posible candidatura en caso de realizar un proceso de selección.
  5. Se pueden formar a los alumnos en sus técnicas y procesos específicos, reduciendo así, en el caso de futura contratación, el tiempo de adaptación y los costes de selección del personal.
  6. Existen modalidades de contratación muy atractivas para la empresa una vez terminadas las PNL: contrato para la formación y el aprendizaje.
  7. Bonificación de la SS del trabajador y empresa + subvención JCCM.

 

Programa

Información
difusión PNL
Datos
¿Cuándo? Fechas de celebración: 

Duración 150 horas

Mes de Octubre: Difusión y entrevistas

Mes de Noviembre: Convenios reguladores 

A partir del 15 de diciembre: Comienzo 

Horario y días a convenir

¿Para quién? Requisitos: 
  1. Empresas de Castilla la Mancha o empresas de ámbito nacional con Centros de Trabajo ubicados en Castilla La Mancha se valoraran a las candidatas teniendo en cuenta el Tejido empresarial de la zona y sobre todo el sector al que va orientado el CP (quedará definido en cada uno de los cursos en función de la Familia Profesional a la que pertenezca) 
  2. Quedarán seleccionadas en base al NIVEL DE INTERÉS (del 1 al 5) que manifiesten, una vez son conocedoras de las funciones que puede realizar el alumn@ y los medios necesarios para poder hacerlo. 
  3. Tendrán prioridad aquellas que quieran CONOCER a los CANDIDAT@S con una posterior posible contratación (en ningún caso obligatoria) 
  4. Será el TUTOR/A PNL junto con el equipo de Orientación quienes gestionen el CONTACTO CON LAS EMPRESAS para la confirmación de Puesta en Marcha del Proceso
  5. Es recomendable ENTREVISTA PREVIA CON EL CANDIDATO (por zoom o presencial) para que ambas partes puedan asegurar la realización productiva de las PNL de tal forma que tanto Funciones como temporización pueda ser acordada previa a la formalización del convenio de prácticas, quedando constatada en la FICHA TÉCNICA con los datos básicos de la empresa y enviada al responsable de tramitación.
  • Una vez confirmado el interés por ambas partes, la empresa deberá asignar a un RESPONSABLE para la FIRMA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN firmado con la Consejería de Economía Empresas y Empleo de la JCCM, el centro de formación referente del GrupoAKDcr o agente externo asociado que deberá ser leído y firmado en tiempo y forma para cumplir con los plazos administrativos de la Consejería (El alumno no podrá empezar las PNL sin la autorización expresa de los técnicos de formación de la JCCM, asignados al programa) 
¿Cuánto? Financiación: 

COSTE CERO / COFINANCIADO POR LA JCCM/SEPE

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

  1. La empresa que está interesada en la realización de las Prácticas manifiesta interés para formar parte de la Lista de Empresas Colaboradoras.
  2. Rellena Ficha de empresa.
  3. Opta a selección de Candidat@s según el perfil deseado.     
  4. Entrevista a los candidat@s para comprobar la idoneidad del perfil (si fuera preciso).
  5. Si existiera afinidad por parte de la empresa y por parte del alumn@ se realiza el Convenio de Colaboración acompañado de la Tarjeta CIF DE LA EMPRESA
  6. A partir de ese momento el Tutor/a del centro de formación inicia el Plan de Comunicación y Seguimiento PNL como responsable del mismo (resolviendo las dudas técnicas) junto con el Tutor/a del centro de trabajo.

 

¿Dónde? Lugar de celebración: 

Provincia de Ciudad Real con posibilidad de ámbito regional 

Objetivo y contenidos

 

REALIZACIONES PROFESIONALES QUE PODRÍAN REALIZAR LOS ALUMNOS EN SU EMPRESA DURANTE EL PERIODO DE PRÁCTICAS (18)  :

 

UC1) Gestionar información turística.


1) Seleccionar, almacenar y procesar información de interés sobre el entorno local para dar a conocer su potencial turístico, adaptándose a los requerimientos y necesidades de los clientes y a los objetivos del centro o de la planificación del destino

2) Programar y controlar las actividades de un centro de información turística para adecuarlas a las características del entorno local y a las demandas de los clientes y alcanzar los objetivos previstos.

3) Organizar los recursos necesarios para llevar a cabo la prestación de servicios del centro de información turística, adaptándose a las distintas situaciones que puedan plantearse o a las condiciones particulares del entorno local.

4) Atender y asesorar a visitantes y residentes en las demandas de información y en la formulación de quejas o reclamaciones, garantizando en todo momento la calidad de la información prestada

 

UC2) Crear, promocionar y gestionar servicios y productos turísticos locales.

 

5) Evaluar la potencialidad turística del entorno local, a partir de sus recursos, servicios e infraestructuras, teniendo en cuenta las tendencias y demandas reales y potenciales del mercado

6) Participar en el diseño y mejora de productos y servicios turísticos locales, aportando sugerencias encaminadas a satisfacer las expectativas de la demanda actual y potencial y a rentabilizar los recursos y la oferta de servicios del entorno.

7) Contribuir al desarrollo, organización, control y venta de los productos o servicios turísticos definidos, de modo que resulten atractivos para su demanda potencial y se puedan comercializar.

8) Gestionar actos y programas de promoción turística encaminados a la consecución de los objetivos fijados

 

UC3) Gestionar unidades de información y distribución turísticas.

 

9) Proponer objetivos y planes para la unidad de información o distribución de oferta turística de su responsabilidad, que sean viables y se integren en la planificación general y estratégica de la entidad, y que respondan a las demandas actuales y emergentes de los viajeros, proveedores de servicios del destino y otros usuarios de la unidad.

10) Confeccionar los presupuestos del departamento o área de su responsabilidad, efectuando el seguimiento económico y el control presupuestario

11) Establecer la estructura organizativa de la unidad de información y distribución de oferta turística, determinando y organizando los recursos necesarios para el logro de los objetivos

12) Integrar y dirigir al personal dependiente, involucrándolo en los objetivos y motivándolo para que tenga una alta capacidad de respuesta a las necesidades de los clientes y desarrolle su profesionalidad.

13) Implementar y gestionar, en su ámbito de responsabilidad, la cultura de la calidad y el sistema de calidad adoptado, para conseguir los objetivos de la empresa o entidad.

 

UC4) Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario independiente, en las actividades turísticas.

 

14) Interpretar mensajes orales de complejidad media en inglés, expresados por los clientes y proveedores a velocidad normal en el ámbito de la actividad turística, con el objeto de prestar un servicio adecuado, conseguir la satisfacción del cliente, materializar las ventas e intercambiar información con otros profesionales de su ámbito

15) Interpretar, sin precisar un diccionario, documentos de complejidad media escritos en inglés, en el ámbito de la actividad turística, para obtener información, procesarla y llevar a cabo las acciones oportunas.

16) Expresar a clientes y proveedores en inglés, mensajes orales fluidos, de complejidad media, en el ámbito del turismo, en situaciones de comunicación presencial o a distancia, con el objeto de prestar un servicio adecuado, conseguir la satisfacción del cliente, materializar las ventas e intercambiar información

17) Producir en inglés, documentos escritos de complejidad media, correctos gramatical y ortográficamente, necesarios para el cumplimiento eficaz de su cometido y para garantizar los acuerdos propios de su actividad, utilizando un vocabulario amplio propio de su ámbito profesional.

18) Comunicarse oralmente con espontaneidad con uno o varios clientes o proveedores en inglés, en la prestación de servicios turísticos.

 

EVALUACIÓN DE LAS PRÁCTICAS: APTAS O NO APTAS EN FUNCIÓN DE LAS RP`S CONSEGUIDAS
 

Clasificación
Proyecto: 
Marco de referencia: 
Nivel de cualificación: 
Financiación: 
¿Cómo inscribirse? Reserva de plaza: 

Tutora PNL: Mercedes Mateu 

Teléfono de Información: 926 26 00 01 

 

DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBERÁ ENTREGAR AL CENTRO DE FORMACIÓN ANTES DEL INICIO DE LAS PRÁCTICAS NO LABORALES (PNL)

 

1)Ficha de la empresa (el tutor del centro de formación la facilitará para su cumplimentación)

2)Fotocopia del CIF de la empresa.

3)Convenio JCCM/ Centro de Formación/ Centro de Trabajo (3 copias)- que será facilitado por el tutor del centro de formación.

 

 

Solicita más información