¿Consejos para comprar por internet?

editor
¿Consejos para comprar por internet?

Respuesta Formativa para TODOS

La aparición y uso de Internet nos ha cambiado la vida a todos. Desde el punto de vista empresarial se ha convertido en OPORTUNIDAD para algunos y en AMENAZA para otros, lo cierto y verdad es que convivimos con la Red a diario para hacer gran parte de nuestras rutinas. Entre ellas COMPRAR con la facilidad de no desplazarse, estar sentados tranquilamente desde el sofá de casa y tener tiempo para analizar la información, seleccionar aquello que mejor nos conviene y darle a un simple botón para comprar. No hay gasto de desplazamiento, no hay colas en la caja, no hay tiempos muertos pero sin embargo hay riesgos importantes que debemos conocer, aún más quienes no son nativos digitales y pueden creer que para navegar seguro TODO VALE. 

El Instituto Nacional de Seguridad INCIBE nos da unas recomendaciones que en este tiempo de Navidad y regalos asociados,  nos gustaría recordar. 

1) Compra en páginas en las que puedas visualizar en la barra de direcciones un símbolo de CANDADO DE SEGURIDAD. Comprar sabiendo que la empresa cuenta con un CERTIFICADO DIGITAL garantiza gran parte de la seguridad del proceso.

2) Verifica la empresa en la que compras. Deben aparecer los datos básicos de la misma (Domicilio fiscal, teléfono, correo, condiciones de venta, condiciones de devoluciones o reclameaciones, aviso legal y politica de privacidad entre los estrictamente necesarios. 

3)Sospecha si los precios son realmente bajos o todos los productos tienen el mismo precio

4)Duda si el diseño de la web no presenta homogeneidad o crees que le falta profesionalidad

5)Pide referencias de la tienda/empresa/productos con opiniones de los usuarios

6)Busca el logotipo de SELLO DE CONFIANZA, lo que quiere decir que cumples con normas de calidad estandarizadas. 

Saber comprar por internet es evitar fraudes. Desde el Grupo AKD pensamos que es un tema muy interesante, aún más para personas mayores que no están tan acostumbradas a hacerlo, es por ello que nos sumamos a la INICIATIVA CAPACITATIC de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha promovida por INCISO INTEGRACIÓN organizando con ellos como entidad colaboradora SEMINARIOS/ CURSOS Y MASTERCLASS como es este caso en las que asesoramos a personas mayores de 55 años y menores de 65 años en el uso de internet para COMPRAR así como para ser usuario de la red realizando FUNCIONES Y TAREAS profesionales en las que su dominio se hace imprescindible. 

El viernes 28 de diciembre, celebramos la masterclass "compras seguras por internet" impartida por el tecnólogo Jerónimo Martinez Salas a a la que si estás interesado podrías sumarte o bien solicitar información para conocer los lugares en los que podría realizarse a partir del año 2019 ¿TE INTERESA? INSCRÍBETE AQUÍ https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSemF99sV48IcCvYmq3JrMt51FYJl9Z0...

Programa enmarcado en el Programa https://capacitatic55.com/  -Promovido por https://www.inciso.org/ -  El Fondo Social Europeo cofinancia la presente acción mediante el Programa Operativo Regional FSE 2014/2020 de Castilla-La Mancha a través del Eje Prioritario 3 “Inversión en educación, formación y mejora de las competencias profesionales y en el aprendizaje permanente” P.I 10.3 “La mejora de la adecuación al mercado de trabajo de los sistemas de educación y formación” 

Juntos TransFormamos el Futuro desarrollando competencias para SER, CRECER Y TRABAJAR. 

¡Feliz Navidad!

 

Pd. Se adjunta Infografia de INCIBE (https://www.incibe.es/

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Lo último en el blog