Paso 8: Párate Piensa y Agradece

Parar, Pensar y Agradecer son tres acciones consecutivas que queremos resaltar llegado este punto del PlanOrienta2 12 meses 12 pasos. Nos centramos en la tercera, como acción y resultado de acto de agradecer y que denominamos agradecimiento. Quien agradece, expresa su gratitud: la valoración que se tiene hacia aquel que realiza un favor, hace algo por los demás o presta ayuda, un sentimiento que generalmente lleva a tratar de devolver, de alguna forma, la colaboración recibida.

Hacemos una PAUSA para AGRADECER A TODOS los que hacéis que cada día podamos HACER LO QUE NOS GUSTA HACER. Nuestra MIsión es conectar la Formación con el Empleo ayudando tanto a alumnos como a empresas a encontrar aquello que buscan. Juntos lo hacemos posible. ¡¡Gracias por estar aquí!!

 

1. Concepto

http://2.bp.blogspot.com/--XUP8mg_Zxw/Vp5eXonILKI/AAAAAAAAPcE/44UeyzKFaYw/s1600/frase_ward.jpg

2. Desarrollo

PARATE, PIENSA Y AGRADECE

 

Después de unos meses incansables de trabajo, esfuerzo y dedicación, ha llegado el momento de descansar, dedicarnos unos días y recobrar fuerzas para empezar nuevas experiencias cargadas de energía e ilusión.

Sabemos que han sido unos meses complicados, todas nuestras expectativas cambiaron de un día para otro y tuvimos que recogernos en casa, obligados a estar en ella sin poder salir, amenazados por un virus invisible dificil de ver y sobre todo de entender.

Estamos viviendo una situación de crisis que la podemos sentir como una amenaza, en la que nuestras emociones y sentimientos pueden cambiar, nos encontramos ante una situación de INCERTIDUMBRE, INSEGURIDAD porque no sabemos qué va a pasar con nuestra vida, (convirtiéndonos en más vulnerables), nos podemos sentir más AGOTADOS por la situación cotidiana, la información que nos llega de los medios, vemos cómo nuestras relaciones e interacciones con los demás han cambiado, incluso a veces, podemos ENFADARNOS con nosotros mismos y con los demás, , bien por la presión recibida, porque no saber gestionar lo que nos pasa o bien porque sintamos  MIEDO.

A pesar de todo ello, hemos llegado juntos hasta aquí, hemos pasado el ecuador del año y a la vuelta de las vacaciones tan sólo nos quedará el último cuatrimestre, para valorar 365 días atípicos pero en los que cada día, sigue sumando, sigue contando y en el que cada día se sigue VIVIENDO. La vida no puede parar, tendremos que tomar precauciones, ser más precavidos, más responsables, más solidarios, más adaptables….quizás incluso mejores, pero en cualquier caso LA VIDA NO PUEDE PARARSE porque pase lo que pase LA VIDA SIGUE….

Aún así y con todo y con eso…. Debemos saborear esa parte positiva de este inmemorable año, quedándonos con lo mejor:

 

  • Hemos sido capaces de ADAPTARNOS.
  • Hemos sido capaces de REINVENTARNOS, SOBREVIVIR Y AVANZAR
  • Hemos sabido PRIORIZAR LA SALUD ante otros factores.
  • Hemos valorado que la TELEFORMACIÓN también puede ser una excelente OPORTUNIDAD.
  • Hemos luchado JUNTOS y UNIDOS EL MISMO OBJETIVO, por EL BIEN COMÚN (COMPROMISO)
  • Hemos sido capaces de FLUIR
  • Hemos sido capaces de SABER ACEPTAR la situación y sobrellevarla de la mejor manera posible.
  • Pero, sobre todo, SOMOS Y ESTAMOS AGRADECIDOS, AGRADECIDOS a todas y cada una de esas personas y entidades que día a día confian en nosotros. Paso a Paso, al igual que el caminante de A. Machado que PASO A PASO se hace CAMINO y al echar la vista atrás se ve el sendero que nunca se ha de volver a pisar.
  • Seas quien seas, estés donde estés y vengas de donde vengas... te recomendamos que aproveches ahora, aún más si estás de vacaciones para PARAR, para PENSAR y AGRADECER a todo y a todos los que en tu caminar, podrías regalarles un simple GRACIAS, para ser simplemente "AGRADECIDO". 
  • #Gracias a nuestros #candidatos  por haber dado el 100% hasta llegar hasta aquí
  • #Gracias a nuestras #empresascolaboradoras por haber participado en el proceso de acogida y selección de nuestros candidatos y hacer posible que cada uno de ellos TENGA LO QUE QUIERE TENER #CasamientosOrienta2
  • #Gracias a nuestro EKIPO al completo, por hacerlo posible y a todos los que nos apoyáis tanto directa como indirectamente. 

 

 

 

4. ¡¡Motívate!!

5. Trabaja el paso

AGRADECIMIENTO
Infografia: 
AGRADECIMIENTO

Añadir nuevo comentario