Historia de María Cabeza Pozuelo

historia marzo

Recién terminada su Ingeniería informática llegó a AKD de la mano de Antonio Sánchez Migallón fue seleccionada para participar en un proyecto conjunto formado por SEC& AKD denominado Grupo Europeo de Alta Formación.

Finalmente quedó arraigada en AKD de una manera u otra hasta la actualidad. Continuó la labor de otros profesores informáticos (Jose Luis Marchán, Gema.. que cimentaron las bases e iniciaron el Proyecto de Crecimiento Continuo con la Informática en el que se formaron cientos de alumnos cuando el MS-DOS, WINDOWS o AUTOCAD era toda una innovación y el Inglés aún no pisaba fuerte.

Integrada en la familia de AKD y nuestro mundo, ella misma provocó varias entradas de su entorno más cercano que fueron influyentes y determinantes durante muchos, muchos años.

Hemos vivido muy de cerca la vida de María, la hemos visto crecer en el trabajo, ser madre de Marco y Diego, reposicionar su carrera e independizarse del trabajo por cuenta ajena con AKD para crear y emprender un futuro autónomo haciendo lo que más le gusta hacer y mejor sabe hacerlo...

Aporto mi testimonio con palabras y complemento esta historia desde el punto de vista más personal.

Según mi vida laboral, yo empecé a trabajar en AKD en octubre de 1998, aunque la historia con SEC y enseguida con AKD había comenzado en abril de ese mismo año, porque primero trabajé dando un curso allí. y entendiendo de qué iba todo esto, pues era prácticamente mi primera experiencia laboral.

Es cierto que si no fuera por Antonio Sánchez Migallón, no os hubiera conocido. Vinculada "contractualmente" a AKD estuve hasta junio de 2008, aunque a la vista está de que el vínculo no iba a desaparecer del todo, y aquí seguimos 10 años después. Esto hace un total de 20 de los 25 años de AKD.

El resto es como dice la historia. Yo no conozco a José Luis Marchán, pero sí a Gema, con la que coincidí por dos años. Si no recuerdo mal, ella se marchó de AKD en el 2000, casi coincidiendo con la entrada de Rocío Muñoz.

Curiosamente fueron los dos años más largos, porque después, tanto profesional como personalmente las cosas empezaron a suceder muy deprisa.

Creo que en AKD he hecho de todo, menos dar clases de inglés (de todo... hasta fregar la planta baja después de que fallara el motor del baño....), y cada cosa que he hecho me ha aportado algo, mucho o poco, y como se suele decir "eso que me he llevado". He conocido a muchísima gente, con algunos todavía tengo relación con ellos... a otros no los he vuelto a ver, pero tengo muy buena memoria y no se me olvidan las caras, ni la mayoría de los nombres.

A Jero le conocimos a principios de 2005. Nos resultaba difícil encontrar informáticos que además pudieran impartir clase a niños. El entonces técnico, Juan, había aprobado una oposición y teníamos que sustituir a otro profesor en sus clases. Por eso fue que buscábamos a alguien y apareció él.

Jero dejó AKD en 2013, pero de la misma manera que yo… el desenlace se puede ver muy bien en la tercera historia de esta particular historia.

 

Gracias a tu historia, su historia, nuestra historia hoy AKD es la suma de todos y cada uno de vosotros. Gracias de todo corazón.

Lo último en el blog