¿Marca personal Vs Marca Corporativa? Propuesta de Valor

editor
Marca personal Vs Marca corporativa?

RESPUESTA FORMATIVA PARA EMPRENDEDORES, EMPRESARIOS Y PERSONAS EN BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO

En el mundo del deporte una MARCA es un RETO siempre SUPERABLE, mientras que en el mundo empresarial la MARCA es un símbolo o un conjunto de signos que identifican un producto a través de sus colores, su forma, su letra, su música su olor, su visión, su misión, sus valores…en definitiva su IMAGEN/IDENTIDAD/CULTURA y lo más importante como conclusión a todo: su REPUTACIÓN en el mercado al que se dirige o la comunidad a la que llega.

El auge de las MARCAS CORPORATIVAS surge en la revolución industrial tras el desarrollo de los diferentes sectores económicos que logran aumentar la producción y por ende necesitan de la diferenciación de sus productos para optar por unos o por otros en función de las bondades ofrecidas.

Sin embargo el concepto de MARCA PERSONAL nace en 1997 cuando el gurú de marketing TOM PETERS publica un artículo titulado "THE BRAND CALLED YOU" en el que argumentaba que las personas podemos gestionar nuestro nombre, nuestra vida, nuestro proyecto personal /profesional como si de una empresa se tratara…esto dio origen al PERSONAL BRANDING.

Como premisa podemos afirmar que cualquier tipo de MARCA deja una HUELLA en los demás. Un recuerdo de nosotros. Una percepción real o equivocada en otros,  pero de cualquier manera opinable con o sin razón. La imagen es como los colores…

Es en el año 2000 cuando aparecen los BLOGS y mas tarde las redes sociales (2004) cuando este término se dispara. Las posibilidades de darnos a conocer se multiplican y muchos optan por profesionalizar su MARCA PERSONAL, desde luego no sin esfuerzo y trabajo.

El dilema viene cuando teniendo empresa, el profesional de la misma no sabe si usar la nominación corporativa o la personal. En el caso de profesionales liberales es frecuente que coincida una con la otra,  así también nuevos emprendedores se plantean la duda a la hora de afrontar el NAMING de su proyecto (proceso de creación de la marca). 

En ocasiones usar la MARCA PERSONAL te hace percibir pequeño y puede llegar a limitarte el crecimiento, problema que puede trabajarse de igual manera para que así no ocurra, pero es bastante frecuente parecer que si solo estás tú careces de estructura para afrontar determinados servicios. Sin embargo en el sentido positivo usar la marca personal puede dar confianza porque tendemos mas a confiar en las personas que en las empresas. Otra opción de tendencia es mezclar ambas, convirtiéndote tú y tu equipo en “embajadores de marca corporativa” pero mostrando siempre tu lado más personal haciendo uso del PERSONAL BRANDING CORPORATIVO. Una opción que nos lleva a gestionar el proceso de marca, lo cual significa; pensar en ella, trabajarla, hacerle caso, seguirla y sobre todo cuidarla y por ende quererla..

Nuestra MARCA es uno de los principales activos de la empresa junto con las personas que día a día la trabajan por lo que ambas partes deberían estar muy bien alineadas. Es recomendable si se quiere trabajar en este tema realizar TU PROPUESTA DE VALOR (tanto personal como profesional). Adjuntamos infografia con pautas aconsejadas,  realizada para la Asociación de Empresarios de Ciudad Real con motivo de la organización de dos talleres prácticos que tendremos el placer de impartir a lo largo de esta semana. 

Mañana dia 11 estaremos en el Instituto Maestre de Calatrava concienciando a los jóvenes sobre el uso de su marca personal en las redes sociales y el 12 en la SEDE CENTRAL DE AJE CIUDAD REAL con empresarios, empresarias y emprendores interesados en profundizar en el tema que nos ha ocupado este post. Si estás interesado prueba a reservar tu plaza ¡es gratuito! https://grupoakd.com/programas/marca-personal-vs-marca-corporativa 

Esperando que te haya resultado interesante, agradecemos tu lectura y si eres de los que se forman y no se conforman…no dejes de seguirnos. 

Semana a semana en nuestro "Blog" tenemos muchas preguntas que hacernos y Respuestas Formativas para Todos.

Juntos conectamos la Formación con el Empleo a través del desarrollo de competencias claves para SER, CRECER Y TRABAJAR y os podemos asegurar que...¡MERECE LA PENA!

www.grupoakd.com 

CONSULTORES DE FORMACIÓN Y EMPLEO A MEDIDA DESDE 1993

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Lo último en el blog