Bienvenido. Estás visitando una versión beta de nuestra web. Si quieres dejarnos tus comentarios puedes enviarlos a través del formulario de contacto.

¿Qué diferencias hay entre Trinity y Cambridge?

Imagen de Blablaenglish
Blablaenglish
Trinity VS Cambridge

RESPUESTA FORMATIVAS PARA: ESTUDIANTES DE INGLÉS 

Hello World!

En la linea editorial de ofrecer RESPUESTAS FORMATIVAS según el colectivo al que nos dirijamos, comenzaremos con una pregunta que creemos de interés para estudiantes de Inglés por lo que vamos a tratar en este POST uno de los temas más polémicos que nos encontramos en las academias de inglés, ¿qué diferencias hay entre una titulación y otra? ¿Cuál es mejor? ¿Son ambas válidas?

Primero de todo y antes de centrarnos en las diferencias me gustaría hacer hincapié en sus similitudes ya que durante muchos años nos han llegado preguntas de todo tipo comparando ambas acreditaciones.

Ambas son titulaciones válidas, es decir, son acreditaciones oficiales de nivel del nivel de inglés (A1, A2, B1 B2, C1 y C2). No solamente reconocidos en el Reino Unido o en la UE, como algunos piensan, tanto Cambridge como Trinity tienen reconocimiento en muchos países del mundo a nivel empresarial e institucional.

Hoy en día nuestros alumnos pueden presentar su título de inglés ya sea Trinity o Cambridge para conseguir la titulación de grado universitario o trabajar en cualquier país de la UE. Es importante saber que ambas certifican de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. (MCER)

Sin embargo, y ahora bien tras haber visto que ambas son válidas, ¿qué diferencias existen y cuál elegimos para certificar nuestro nivel?

Durante muchos años siempre he respondido a esta pregunta de una forma muy personal y sincera. Primero de todo y para mi esencial, cuando un alumno/candidato a examen tiene el nivel y ha preparado el examen, dará igual cual de las dos acreditaciones elija, ya que recordemos ambas siguen lo establecido por el MCER. Si bien es cierto que Cambridge les da un enfoque más académico a sus exámenes con los ejercicios conocidos como “Use of English”. Trinity les da un enfoque más comunicativo, para que me entendáis mejor, “el inglés del día a día". (Cómo utilizamos el inglés en la calle, profesionalmente, etc.)

Para obtener tu certificado con Cambridge necesitas tener aprobadas todas las destrezas (Speaking, Listening, Writing and Reading).

Con Trinity hace unos años cambiaron esta forma de proceder y en la actualidad puedes dividirlo. Los exámenes son: “Reading and Writing” y por otro lado: “Speaking and Listening”.

El alumno puede matricularse solo en una parte por ejemplo “Reading and writing” y dejar para más adelante la parte oral (podrás realizarlo en otro momento para obtener el título completo) Si lo hace por separado, obtendrá un certificado que especificará solo la parte realizada y aprobada. Eso sí, es importante entender que se deben aprobar ambas partes, es decir, si nos matriculamos de Reading and Writing (ambas deben estar aprobadas) si no, no obtendríamos nuestro certificado/título.

Espero os haya resultado interesante este artículo, si queréis consultarme dudas podéis escribirme a coordinador@blablaenglish.com o entrar directamente en blablaenglish, el proyecto online del Grupo AKDcr que desarrolla competencias lingüísticas y prepara todo tipo de certificaciones oficiales a través de su método en vivo y en directo realizado por skype y con una plataforma a medida de las necesidades de nuestros "blablastudent". 

 

Autor: Jefe de proyecto blablaenglish

 

Lo último en el blog

LEER TRANSFORMA TU FUTURO
Lunes, 19 de Noviembre de 2018

RESPUESTA FORMATIVA DE INTERÉS PARA TODO/S

Hello World!!!

Formatos de examen Trinity y Cambridge
Lunes, 12 de Noviembre de 2018

RESPUESTA FORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE INGLÉS

Hello world!!

Competencias clave
Lunes, 5 de Noviembre de 2018

RESPUESTA FORMATIVA PARA TOD@S

Hello World!!

Contratos para la Formación y el Aprendizaje
Lunes, 29 de Octubre de 2018

 

RESPUESTA FORMATIVA PARA: TRABAJADORES / EMPRESAS / EMPRENDEDORES