¿Qué son los cursos con compromiso de contratación?

Aulas FPE
Qué son los cursos con compromiso de contratación

RESPUESTA FORMATIVA PARA: EMPRESARIOS Y PERSONAS DESEMPLEADAS

Hello World!!

En relación a la pregunta que encabeza este artículo podríamos hacer un análisis desdoblándola a su vez en dos, y desde dos puntos de vista diferentes:

Como empresa me pregunto… ¿qué oportunidades tengo de contar con personal cualificado y/o formado a medida de mis necesidades?

Como persona desempleada me pregunto…¿qué opciones paralelas a la búsqueda de empleo tengo para cualificarme y ligar la formación recibida a la muy probable consecución de un trabajo?

La respuesta a ambas cuestiones pueden ser los cursos con compromiso de contratación (CCCC), los cuales, enmarcados en el Marco de Actuación del Subsistema de la Formación Profesional para el Empleo, tienen como objetivo el desarrollo de competencias técnico-profesionales que logran unir la formación con el empleo.

Estos cursos, cofinanciados por la JCCM y el SEPE, se definen como la adquisición de competencias en diferentes áreas/cursos propuestos y acreditados o a medida en centros propios de AKD-cr o de sus clientes, con el objetivo de desarrollar acciones formativas en las que la empresa interesada puede participar acogiéndose al compromiso de contratación de uno o varios alumnos derivados de estos cursos.

El perfil ideal de empresa que puede tener interés en alguna de estas acciones formativas sería aquella de nueva creación que tiene previsto contar con nuevo personal, la que decide aumentar su producción o sus servicios, o aquella que tiene una actividad de alta rotación, entre otras casuísticas. Mediante un Certificado de Profesionalidad o cualquier otro curso a medida se puede cubrir esta necesidad, formando personas de forma gratuita en el área requerida, pudiendo participar la empresa en el proceso de selección de alumnos y posterior selección del trabajador o trabajadores requeridos.

Desde el punto de vista del alumno, que de partida ha de ser un trabajador desempleado, es una gran oportunidad para, además de obtener una formación gratuita, oficial y acreditada, tener la oportunidad de obtener un empleo directamente relacionado con la formación recibida; Un plus que difícilmente se encuentra en cualquier programa formativo, ni siquiera en la Formación Reglada.

Para concluir, comentar que el próximo 31 de octubre vence el plazo de petición de cursos con compromiso de contratación en Castilla la Mancha, y que desde Grupo AKD podemos asesorar a aquella empresa que pueda estar interesada en contratar personal formado de aquí a unos meses, profundizando más en las características de este tipo de programa.

Juntos…¡Conectamos la Formación con el Empleo!

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Lo último en el blog