¿Quieres Opositar? ¿Cómo empezar a prepararte con la oposición elegida?

editor

¿CÓMO PREPARAR UNA OPOSICIÓN?

Has decidido prepararte y has analizado cada punto previo que semana a semana hemos ido cuestionando, ahora toca seguir haciéndose preguntas....

  • ¿Cómo vas a preparar la oposición?

  • ¿Vas a prepararla por tu cuenta?

  • ¿En una academia?

  • ¿Presencial?

  • ¿Online?

Si vas a iniciar el camino solo debes tener en cuenta que deberás abordar sin ayuda todas y cada una de las tareas:

DEBES CONFECCIONAR O BUSCAR UN TEMARIO ADAPTADO Y ACTUALIZADO 

Debes hacerte con un temario y los diferentes materiales de estudio necesarios. Debes tener en cuenta que sólo cuentas con un Programa que no es más que una relación de epígrafes. Tú deberás desarrollar cada uno de los epígrafes y la totalidad de los temas del Programa. Deberás tener un especial cuidado con la actualización del temario en materia jurídica.

INFORMARTE DE LAS CONVOCATORIAS.

De todos y cada uno de los cambios y anuncios que se hagan de las mismas y estar permanentemente actualizado.

PREPARACIÓN DE LAS DIFERENTES PRUEBAS.

Cómo hemos visto la preparación de las diferentes pruebas supone una dedicación y un tiempo específico y para la preparación de algunas de ellas deberemos buscar ayuda (Preparador físico, clases de idiomas, conocimientos informáticos, preparación de psicotécnicos y entrevistas personales, etc.)

DISEÑAR UN PLAN Y ESCOGER UN ENTORNO Y UNA RUTINA DE ESTUDIO

Es muy importante que contemos con una programación y un buen sistema de estudios para poder organizarnos, un entorno en el que pasaremos muchas horas; cómodo y adaptado, libre de distracciones.

Si has decidido preparar la oposición con ayuda debes saber que toda la carga anterior se reducirá, puesto que te facilitaran un temario y toda la información sobre la convocatoria. Además tendremos el apoyo y la orientación para preparar las diferentes pruebas. Pero deberás valorar si buscaras este sostén en una academia tradicional o en una Online. Cada una tiene sus ventajas. Y tu decisión deberá sopesar factores como por ejemplo tu nivel de disciplina y responsabilidad o tu nivel adquisitivo.

SI LO HACES CON AYUDA, TIENES DOS OPCIONES ...

 

A) OPCIÓN DE PREPARACIÓN CON ACADEMIA ONLINE 

  • Las academias online para preparar oposiciones están cobrando gran auge fundamentalmente por la falta de tiempo, estas ofrecen total flexibilidad horaria. Permitiéndote  establecer tus propios tiempos de estudio para organizarte como mejor te convenga.
  • Además, podrás prepararte desde cualquier lugar, solo necesitarás conexión a internet. En la web de la academia tendrás a tu disposición recursos para preparar una oposición online,  materiales y tests, y  otro tipo de recursos y materiales complementarios para el estudio. Lo mejor de todo es que podrás acceder a ellos siempre que quieras.
  • Evitarás gastos extra, como los desplazamientos y tendrás disponible siempre toda la información en tu portátil.

B) OPCIÓN DE PREPARACIÓN CON ACADEMIA PRESENCIAL 

  • La academia de oposiciones presencial te marcara rutinas, aunque deberás ajustarte a los horarios de la academia. Normalmente, las propias academias fijan el volumen y tiempo de estudio diario, así que solo tendrás que cumplirlo.
  • Constancia. La obligación de asistir a una academia te ayudará a ser constante.
  • Motivación. Optar por una academia presencial te hará conocer a otras personas que se encuentran en tu misma situación, podréis intercambiar opiniones y ayudaros entre vosotros.

Además, tendrás contacto directo con los profesores, en las academias Online este contacto se lleva a través de otros medios, como el correo electrónico, chats o videoconferencias, para comunicarse. En función de estas características, deberás reflexionar sobre tus capacidades y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Si deseas saber más sobre el mundo de las oposiciones contacta con nosotros y te acompañaremos en el camino. 
Puedes optar por formar parte del Plan Gratuito de Orientación Laboral para Opositores Principiantes #PolOposita2021 y conectar con nosotros en los WEBINAR mensuales con el desarrollo pautado de pasos que encaminan al #opositormotivado 


¿Quieres unirte a nosotros?  Let`s go!!

  • Conoce el Proyecto Opositad@s

  • Inscríbete Gratuitamente en POL OPOSITA 2021 y te llegará nuestra newsletter mensual #UnidosxelEmpleo con actualización de Oposiciones y cursos gratuitos  https://forms.gle/YvPQ9U8yZJu2ZoRp9 

  • Consulta nuestro catalogo oposicionesonline  

 

Beatriz Labián Manrique / Psicopedagoga

Trainer Motivacional dirigida a Opositores Principiantes Motivados a cambiar su vida #ParaSiempre) 

Jefe de Proyecto Opositad@s 

Juntos TransFormamos el Futuro uniendo la Formación con el Empleo 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Lo último en el blog