Entrevista en Inglés ¿10 claves para el éxito?

editor
Consejos de entrevista en Inglés

Entrevista de trabajo en inglés.

10 claves para el éxito.

Hello world!

¿Alguna vez os han llamado para hacer una entrevista y la habéis rechazado por tener una parte en inglés?

Cuando después de un tiempo de búsqueda incesante de trabajo nos llaman por fin para una entrevista, nos invade una oleada de sentimientos: la emoción y el miedo son posiblemente los más destacables.

Si a la ya presión que una entrevista supone nos dicen que una parte será en inglés, el nerviosismo se apodera de nosotros, no importa que tengas un nivel A2 o B2, da igual, en general a los españoles nos da miedo hablar en otro idioma delante de otra persona que puede juzgarnos por ello o por simple vergüenza propia y/o falta de costumbre.

En ocasiones al redactar el cv se miente sobre el nivel de inglés, por lo que cuando te advierten que habrá una parte de la entrevista en la lengua anglosajona el mundo se nos viene encima.

Es importante ser realista y sincero en el curriculum y te evitarás pasar un mal rato en el caso de haber pasado la preselección.

Si en verdad tienes ese nivel, pero hace mucho que no lo practicas, algo bastante común, te aconsejamos una serie de pautas para que puedas triunfar en tu entrevista.

¡Aquí van nuestras diez claves para triunfar!

  1. Practica los días de antes todo lo que puedas, una inmersión en la lengua shakesperiana te vendrá muy bien los días previos a la entrevista. Superar la vergüenza es un factor clave para este tipo de pruebas.
  2. Prepara una presentación previa sobre ti: experiencia profesional, puntos fuertes o fortalezas (strenghts), trabajo en equipo, etc. Hay gente a la que le ayuda preparar una especie de discurso sobre sí mismos, si es tu caso, ¡adelante! Habla de tus logros, trabajos previos, etc. Intenta que sea siempre desde la humildad, pero valorándote como el mejor candidato posible. Evita dar detalles personales, vida familiar, etc. A las empresas no suele gustarles y no es el momento de explicarle tus problemas familiares, céntrate en lo profesional y darás mejor imagen.

 

  1. Algo imprescindible en toda entrevista que se precie es intenta recabar toda la información posible sobre la empresa. Ello no solo te ayudará a entender mejor todo lo relacionado con ella, sino también mostrarás tu interés en el puesto.

 

  1. Relacionado con el punto anterior, es una gran idea refrescar un poco de vocabulario básico relacionado con el entorno laboral, tu puesto en la empresa y todo lo que tenga que ver con esta, por ello es importante como decíamos conocer un poco de la empresa a la que vamos.

 

 

  1. Ensaya delante de un espejo o grabándote a ti mismo con la cámara. Estos métodos pueden ser de gran ayuda para saber cómo gesticulas y si se nota tu nerviosismo al hablar en otro idioma. También te ayudarán a familiarizarte con el idioma de nuevo ya que en general no estamos acostumbrados a escucharnos hablar.

 

  1. Sé sincero, la honestidad es un punto a tener en cuenta en toda entrevista. Si no entiendes lo que se te pregunta no inventes la respuesta a lo que crees o supones que se te ha dicho, pide que lo repitan o haz saber que no entiendes lo que quieren preguntarte.

Algunos ejemplos:

“I’m sorry but I don’t know what you mean with that question” / “Could you repeat that, please?

Es mejor preguntar que responder con algo que no tiene nada que ver.

 

  1. Busca en internet las preguntas típicas de entrevistas en inglés e intenta responderlas con seguridad, sin titubeos. Si necesitas escribirlas antes en casa para practicar, hazlo. Así cogerás más confianza. Te dejamos algunos ejemplos de preguntas:
  • What do you know about our company?
    • ¿Qué sabes de la empresa?

 

  • Tell us about yourself (muy común y bastante temida, el punto 2 si lo llevas preparado aquí lánzalo)
  • Háblanos sobre ti

Describe your work style

    • Describe tu forma de trabajo

 

  • How do you handle stress?
    • ¿Cómo manejas el estrés?

 

  • Why have you left your previous job?
    • ¿Por qué has dejado tu trabajo anterior?

 

  • What are your long/short term goals?
    • ¿Cuáles son tus metas/objetivos a corto/largo plazo?

 

  • What is your main strenght?
    • ¿Cuál es tu principal fortaleza?

 

  • What’s your biggest weakness?
    • ¿Cuál es tu mayor debilidad?

 

 

  1. Seguramente conozcas a alguien que pueda ayudarte a practicar. Hay muchas herramientas que pueden guiarte o busca un teacher o alguien especializado que te aconseje y te corrija. ¡Con una clase o dos lo tendrás preparado! (por supuesto dependerá de tu nivel y tus objetivos) Si necesitas ayuda puedes ponerte en contacto con nosotros: www.blablaenglish.com o bien coordinador@blablaenglish.com

 

  1. Prepara algunas preguntas que puedas hacer al finalizar la entrevista a tu interlocutor. Si ya las llevas de casa ganarás confianza y darás una buena imagen al mostrar interés.

 

  1. Finalmente, pero no por ello menos importante, repasa los tiempos verbales. No hay nada peor que estar hablando sobre nuestro pasado laboral mezclando por ejemplo presente con pasado, la persona que escucha se hará un lio tremendo y no quedará nada claro, lo que llevará a más preguntas y posiblemente frustración por tu parte al ver que no te haces entender.

 

Si una vez realizada la entrevista la superas, congratulations! Pero si no es así, recuerda que no significa una derrota, has aprendido muchas cosas en el proceso y estarás mejor preparado para la siguiente.

Good luck!

 

 

Añadir nuevo comentario

Lo último en el blog