PRUEBAS DE IDONEIDAD QUÉ SON, CÓMO ME PUEDEN AYUDAR A DECIDIRME PARA SABER SI ME MATRICULO O NO EN LOS EXÁMENES OFICIALES DE INGLÉS

Imagen de Blablaenglish
Blablaenglish

Respuesta Formativa para ESTUDIANTES DE INGLÉS Y FAMILIAS 

Hello world!!

Estas semanas hemos estado realizando las denominadas pruebas de idoneidad en las Aulas PCC English de AKD. Pero realmente ¿qué son? Y ¿Para qué sirven?

Estas pruebas se realizan para ayudar al alumno y sus familias a tomar la decisión final de realizar o no los exámenes oficiales Trinity College London en los que próximamente podrán comenzar a matricularse. Pero para nosotros no tienen ninguna validez oficial ni académica.

Durante unos días los profesores de nuestras aulas se intercambian para valorar a los alumnos de otros compañeros de manera totalmente objetiva y saber también las reacciones de los alumnos con profesores que no conocen, otros acentos, etc. Simulamos el ambiente de examen haciendo preguntas basadas en vocabulario y gramática de sus niveles según como está registrado también en el Marco Común Europeo.

https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/marco/cvc_mer.pdf

 

Una vez realizadas las pruebas de idoneidad, los profesores se intercambian impresiones/feedback recalcando también los puntos débiles y fuertes de cada uno de nuestros alumnos. El profesor, con la información que le facilita su compañero más el conocimiento del alumno en clase hace una valoración final para o bien “recomendar”, “no recomendar” o poner “condicional” al alumno.

 

  • ¿Qué significa recomendado? ¿Si me recomiendan, seguro aprobaré el examen?

En primer lugar, es importante saber que aún quedan unos meses para las pruebas oficiales y seguiremos preparando a los alumnos cada día para ello. Si es cierto que cuando un alumno está recomendado quiere decir que ha demostrado tener el nivel exigido, haciendo uso de la gramática y vocabulario requerido en el momento. Es un alumno con gran potencial y por la experiencia que tenemos, sabemos que la probabilidad de éxito es altísima en las pruebas oficiales. 

Por supuesto, hay muchos factores que pueden influir el día del examen como es el caso de los nervios, pero si el alumno sigue en la misma línea que ha demostrado hasta el momento, y sigue trabajando sin relajarse ¡lo conseguirá! 

 

  • Estoy “condicional” ¿Qué me quieren decir con eso?

En algunos casos nos encontramos con alumnos que no demuestran como deben el nivel que tienen o bien por timidez, porque no han trabajado lo suficiente, porque en estos momentos no se lo ha tomado muy en serio, etc.

Sin embargo, sabemos que pueden llegar a alcanzar sus metas y con tesón y esfuerzo lo pueden conseguir. Estar “condicional” nos ayuda principalmente a dar un toque de atención a ese alumno y/o padres para que se ponga las pilas porque de seguir así, puede llevarse alguna sorpresa desagradable.

 Es cierto, que muchas veces ocurre que cuando un alumno se ve en la cuerda floja, es cuando empieza a trabajar de verdad y a final de curso, aquellos que dijimos en principio que estaban un poco flojitos, son los que pueden acabar sobresaliendo. ¡Nunca se sabe! A veces que te digan que no vas por el buen camino hace precisamente que pongas todo de tu parte para demonstrar que puedes, ¿verdad?

 

  • Si no me recomienda mi teacher, ¿no puedo hacer el examen?

Como bien os comentábamos, nosotros solo pretendemos ayudar a tomar la decisión y valorar la situación que nos encontramos en estos momentos, pero si no recomendamos a un alumno, no quiere decir que éste no pueda matricularse en los exámenes oficiales. Sí que podrá hacerlo siempre.

Según nuestro criterio y las pruebas realizadas, hemos podido ver que el alumno en estos momentos no sería capaz de aprobar el examen o bien porque no responde adecuadamente a lo que se le pide, o porque da respuestas cortas a las preguntas (algo muy típico en niños el responder: Yes/No y nada más) Además, aunque mucho menos común, hay personas que a la hora de examinarse se bloquean o les supone un estrés enorme, si vemos que el alumno está en una situación de ese tipo, no recomendamos aún el examen y lo mejor en estos casos es esperar a que el alumno alcance mayor madurez o bien aprenda a gestionar los nervios.

No debemos olvidarnos que los exámenes tienen un tiempo estimado y en ese corto espacio que nos dan, debemos hacer ver al examinador que tenemos el nivel que se nos demanda. Por desgracia, hay ocasiones en las que no se demuestra o nuestro nivel es más bajo y por eso no recomendamos al alumno.

Sea cual sea el resultado que se nos dé (recomendado, condicional o no recomendado) al final la última palabra y decisión es vuestra, y a nosotros siempre nos tendréis para pedirnos ayuda, consejo o guía.

Si tenéis cualquier pregunta a este respecto u otras que tengan que ver con la matriculación oficial de los exámenes o de caracter mas especifico en cuanto a la titulación, no dudéis en contactar con nosotros. 

En todos nuestros proyectos desarrollamos competencias claves para SER, CRECER Y TRABAJAR y en la adquisición del Inglés estamos especialmente centrados desde 1993 mediante el Proyecto de Crecimiento Continuo PCC English que tantas generaciones ha conseguido el éxito de hacer que nuestros peques una vez lleguen a mayores SEPAN HABLAR INGLÉS con independencia de los títulos que progresivamente vayan alcanzando. El Inglés es una carrera de fondo que necesita de mantenimiento y entrenamiento motivo por el cual nació www.blablaenglish.com para que tanto los alumnos de PCC ENGLISH como alumnos externos puedan tener un método en vivo y en directo que les permita empezar, continuar o consolidar este idioma HABLANDO DESDE EL PRIMER MINUTO. Un método innovador que retiene al 90% de los alumnos que prueban su clase gratuita ¡Puedes solicitarla en www.blablaenglish.com!  

Todos nuestros esfuerzos giran en torno a la conexión de la formación con el mundo del trabajo, es por ello que si quieres que contemos contigo puedes unirte a nuestro plan . https://grupoakd.com/programas/p-unidos-x-el-empleo-2019 

"Contigo UNIDOS POR EL EMPLEO"

¿TE SUMAS? 

 

OTRAS ENTRADAS DE INTERÉS RELACIONADAS CON "RESPUESTAS FORMATIVAS PARA ESTUDIANTES DE INGLÉS /FAMILIAS"

Si te interesan nuestras RESPUESTAS FORMATIVAS  ¡Síguenos en redes sociales y forma parte de nuestra comunidad o mundo AKD! 

  1. FACEBOOK https://www.facebook.com/AKDcrFormacion/ 
  2. LINKEDIN https://www.linkedin.com/company/2404485/
  3. PINTEREST https://www.pinterest.es/grupoakd/ 
  4. YOUTUBE https://www.youtube.com/channel/UC54kNZYsbSb9t906vEavMKQ?view_as=subscri...

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Lo último en el blog