Tras las vacaciones... REINICIO Y PUESTA EN MARCHA

editor
Reinicia y ponte en marcha

Hello World!!!

Lunes 9 de septiembre, suena la alarma con un sonido diferente al que los niños posiblemente hayan escuchado a lo largo de estos dos meses de vacaciones. La realidad es que cuando nos incorporamos a la rutina todo suena y se ve diferente hasta que comenzamos a verlo igual que siempre...

REINICIO Y PUESTA EN MARCHA

"Volver no es fácil, si bien es verdad que es NECESARIO"

Los niños vuelven al cole, a las extraescolares, los padres y madres al trabajo, las empresas comienzan su ritmo normal de trabajo y aquellas personas que se encuentran en búsqueda de empleo activan de nuevo su energía para poder lograrlo. REINICIO Y PUESTA EN MARCHA

El sindrome postvacacional nos afecta a todos de una manera u otra y es por ello que debemos gestionarlo de la mejor manera posible, dicen que sólo dura una semana y es precisamente en la que nos encontramos, cuando se aprecia y se manifiesta su máximo esplendor. 

El síndrome postvacacional, se puede definir como el estado que se produce en el trabajador como proceso alterno de adaptación entre un periodo de vacaciones con la vuelta a la vida activa, produciendo esto molestias que nos hacen responder a nuestras actividades rutinarias con un menor rendimiento. Este síndrome hace referencia a un estado de malestar genérico, con síntomas tanto psíquicos como físicos, afectando principalmente a personas jóvenes, menores de 45 años. También estos síntomas pueden aparecer en niños ocasionados por la vuelta al colegio, después de las largas vacaciones de verano, aunque en ellos es menos frecuente sobre todo si el niño se encuentra a gusto en el colegio. El síndrome postvacacional, puede presentarse de diversas formas: Síntomas físicos como cansancio generalizado, fatiga, falta de sueño, dolores musculares, falta de apetito o de concentración … Síntomas psíquicos como irritabilidadtristeza, falta de interés o nerviosismo (todo esto según wikipedia como fuente)

Hay muchos consejos que se pueden leer y consultar tras el regreso de las vacaciones pero hay algunos que son universales y que sirven para muchos momentos y múltiples circunstancias, el REINICIO es evidente y la PUESTA EN MARCHA se puede planificar atendiendo a estos pasos previos:

1- PÁRATE A PENSAR

Coge bolígrafo y papel y escribe una LISTA ABIERTA de todo lo que tengas que hacer en los próximos días o semanas

2-ORDENA / CLASIFICA/ PRIORIZA

Da un orden de prioridad a cada una de las tareas 

3-TEMPORIZA

Coge un calendario/una agenda e incluye el comienzo y fin de cada tarea según el orden que le hayas dado

4-ACTÚA, SUPERVISA Y CONTROLA

No pienses ya en las vacaciones, en aquello que fue y ya no es, y comienza a proyectar las siguientes como compensación al esfuerzo que hagas ahora, no sin antes marcarte los propósitos que quieres realizar y realmente realizarlos, entre ellos están los típicos y tópicos que se adaptan tanto al inicio del curso escolar como al inicio de un año natural

-CALENDARIO DE EXTRAESCOLARES PARA LOS NIÑOS SIN EXCESOS, NI AGOBIOS.

-ADELGAZAR /HACER EJERCICIO

-COMER DE FORMA SALUDABLE

-IR AL GIMNASIO

-PRACTICAR UN DEPORTE

-APRENDER INGLÉS DE UNA VEZ POR TODAS

-HACER UN CURSO QUE HAGA ILUSIÓN O TE SEA NECESARIO PARA CUMPLIR TUS FINES

-BUSCAR EL TRABAJO DE TU VIDA O COMENZAR UN NUEVO PROYECTO

-ESTAR MAS TIEMPO CON TUS HIJOS

-LEER Y DISFRUTAR HACIÉNDOLO

-ETC

¿Cuáles son tus propósitos? Seguro que alguno de estos está en tu cabeza pendiente de realización... lo cierto es que hay tantos deseos que la lista no se cerraría nunca

Estos propósitos o sueños realizables o no,  sólo serán reales si realmente QUIERES, SABES Y PUEDES HACERLOS. Todo es cuestión de ACTITUD y para que se cumplan lo más importante es QUERER porque si quieres APRENDERÁS A HACERLO PARA POSTERIORMENTE PODER HACERLOS Y CUMPLIR TUS SUEÑOS. 

y... tras estos consejos generales que nos vienen bien a TODOS, nos centramos en nosotros, en nuestro trabajo, en nuestra misión y compromiso que hace que trabajemos a diario para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes. 

A pesar de que se inicia el curso 2019/20, en realidad seguimos con los objetivos del año 2019 con el propósito firme de UNIR LA FORMACIÓN CON EL EMPLEO, un sueño convertido en realidad tras el desarrollo de planes de acción que nos permiten hacerlo de forma progresiva, constante, sin prisas y siempre con la ilusión de TRANSFORMAR EL FUTURO de las personas o entidades a las que nos dirigimos. 

En AKD Regresamos tras las vacaciones poniendo el foco en aquello que nos interesa; nuestros niños, nuestros padres, nuestras empresas, nuestros colaboradores, nuestros cursos, nuestros alumnos en estado de desempleo que quieren dejar de estarlo y en aquellos que estando trabajando nunca quieren dejar de aprender. 

Por ellos y para ellos seguimos y retomamos lo que dejamos en pausa y ahora vuelve a activarse.

REINICIO Y PUESTA EN MARCHA

En las Aulas PCC (Respuestas Formativas para familias interesadas en extraescolares clave para el futuro de sus hijos) se han comunicado ya los horarios de la vuelta a clase de PCC ENGLISH, siendo el 16 de septiembre en Daimiel, Villarrubia de los Ojos y Villarta de San Juan y a partir del 7 de octubre en Poblete, Manzanares EFA, Manzanares Colegio Concertado La Milagrosa y Ciudad Real. Durante todo el mes seguimos en periodo de matriculación para cerrar grupos incompletos o apertura de nueva creación teniendo siempre clara la premisa de GRUPOS HOMOGÉNEOS bien por edad (Hasta los 6 años) o bien por nivel (A partir de los 7). A partir de mitad de octubre lanzaremos INGLÉS PARA ADULTOS, PCC APRENDIZAJE Y PCC DIGITAL (una vez formados el resto de horarios) junto con la presentación de la página oficial de este proyecto www.aulaspcc.com y una novedad importante que tenemos preparada en PCC.

En las AULAS FPE (Respuestas Formativas para personas en búsqueda de empleo)  , seguimos con el programa pionero de Seguridad Informática que pronto conectará con empresas de la provincia de Ciudad Real; regresamos en Almagro a través de Cruz 99, con la recta final del programa de construcción Operaciones básicas de revestimientos ligeros en construcción, reiniciamos con la Federación de personas con discapacidad (Oretania CR) en horario de mañana el programa de Actividades Administrativas en relación con el cliente y por la tarde retomamos contacto con los alumnos del Programa Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales. Todo está listo para finalizar con éxito, la programación de este año 2019 con una alta tasa de inserción laboral y presentar muy pronto la que comenzará en 2020 dando respuestas formativas tanto a personas desempleadas como ocupadas en busca de un aprendizaje permanente. 

En el proyecto online del Grupo AKDcr "cualifikados" en colaboración con la JCMM y el SEPE Seguimos con el programa de Gestión Comercial de Ventas en modalidad de teleformación que esta semana (miércoles 11 de septiembre)  vuelve a organizar el cuarto encuentro presencial en las instalaciones de AKD Daimiel, reuniendo alumnos de Toledo, Cuenca, Guadalajara y Ciudad Real cuyas prácticas serán presentadas ese mismo día para iniciarlas a primeros del mes de octubre tras el contacto con empresas interesadas Para 2020, CKD presentará nuevas certificaciones online con las que transformar el futuro de los alumnos que las cursen (ya os la presentaremos)

Por último "blablaenglish.com" continua ofreciendo su PACK DE VERANO hasta que el otoño llegue, ofreciendo respuesta formativa dirigida expresamente a adultos que quieren APRENDER A HABLAR INGLÉS SIN LIMITES...si es tu caso, entra y descúbre un método diferente al tradicional. En bbe se está preparando un CURSO ESPECIAL GRATUITO Y DIRIGIDO A TRABAJADORES a través de la modalidad de teleformación ¡Permanece atento!

Pues sí, ya hemos vuelto TODOS Y TODAS de vacaciones sirva esta entrada para recordar a todos los interesados la LISTA DE PENDIENTES (con consejos incluidos para combatir el síndrome postvacional) Asuntos (cada uno los suyos) que debemos REINICIAR Y PONER EN MARCHA tras el descanso de unos días que han sido importantes para cargar las pilas y volver de nuevo a la acción todos juntos UNIDOS X EL EMPLEO en pos de un futuro mejor. ¡¡No nos agobiemos, primero el uno y después el dos...!!

Recordar que a partir de este lunes SEGUIMOS CON LOS LUNES DE BLOG y publicaciones periódicas en nuestras REDES SOCIALES  dando RESPUESTAS FORMATIVAS ya que TODOS SOMOS LA SUMA DE TODO  ¡¡Síguenos!!

AKDBLOG

FACEBOOK

PINTEREST

LINKEDIN

Grupo AKDcr

"Mucho más que clases de Inglés"

Proyectos de Crecimiento Continuo para SER, CRECER Y TRABAJAR

Juntos TransFormamos el Futuro

¿TE SUMAS?

-

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Lo último en el blog