Unidos x el Inglés- Competencia Clave para Ser, Crecer y Trabajar ¿La tienes?

editor
Unidos x el Inglés

 

El inglés es el tercer idioma del mundo en número de hablantes que lo tienen como lengua materna (entre 300 y 400 millones de personas)​, así como el tercero más hablado, por detrás del chino y el español,​ si se cuenta también a quienes lo tienen como segunda lengua, que son 200 millones de personas más (Wikipedia).

Ya nadie tiene duda sobre la importancia de este idioma en el mundo globalizado que vivimos y por tanto la importancia de adquirirlo como competencia clave que nos permite SER, CRECER Y TRABAJAR aumentando con ello las posibilidades de futuro y éxito profesional.  La Fundación Universia como referente en el ámbito de empleo cualificado nos conciencia sobre su aprendizaje, dominio y uso.

  • Dominar el inglés hoy en día tiene máxima importancia  en el mundo laboral.
  • Para muchas empresas, el conocimiento de idiomas es un requisito excluyente.
  • Mucha información especializada se encuentra en inglés, así que siempre es recomendable poder leerlo.

Más que nunca resulta necesario aprender inglés, ya que cada día se emplea más en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humano. Según la consultora Randstat, el 80% de los puestos de trabajo dirigidos a puestos medios y directivos exigen como requisito indispensable el conocimiento de un segundo idioma, generalmente el inglés

¿Porqué es importante saber inglés en el mundo laboral?

  • La necesidad de dominar el idioma inglés está instaurado en la sociedad, y esto puede comprobarse estadísticamente, pues saber este idioma aumenta un 44% las probabilidades de conseguir un buen empleo.
  • Hoy en día, cualquier investigador o profesional que quiera estar al día o acceder a libros especializados necesita irremediablemente saber inglés para estar informado de los rápidos avances que se están dando en su área de conocimiento. Y es así porque el 75% de la bibliografía científica está en inglés.
  • 80% de las ofertas de puestos para altos directivos tienen el inglés como requisito.
  • El inglés es la lengua de las telecomunicaciones (con el 80% de la información almacenada electrónicamente). La mayoría de los sitios se encuentran editados en este idioma. Además, el porcentaje de usuarios de la red que no son hablantes nativos del inglés está incrementándose rápidamente.
  • Generalmente los idiomas más buscados por los empleadores son el Inglés, el Alemán o el Francés, sin embargo, el chino está cobrando protagonismo debido a las oportunidades de trabajo que genera el mercado en ese país.
  • Son estos los motivos que nos ofrece la Fundación y que compartimos por la enorme importancia de estudiar y aprender inglés, como una alternativa paralela a la carrera universitaria o bien a cualquier tipo de formación complementaria que se haga relacionada con la ocupación base.

¿Porqué es importante saber inglés en el mundo laboral?

Niveles de Acreditación / MCER / Títulos 

El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas es un estándar que sirve para medir las competencias en cuanto a comprensión, expresión oral y expresión escrita de una determinada lengua. Está vigente en los países de la Unión Europea, pero también ha sido adoptado por otros.

Este marco establece una escala de seis niveles agrupados en tres bloques 

A) USUARIO BÁSICO

B) USUARIO INDEPENDIENTE

C) USUARIO COMPETENTE

Cada bloque viene referenciado con una letra y un número: 

USUARIO BÁSICO- A1 / A2

USUARIO INDEPENDIENTE B1/B2

USUARIO COMPETENTE C1/C2

La forma de adquirir estos niveles puede ser variopinta incluso se pueden adquirir y no certificar.

En España, según la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), se reconoce que tras haber superado el bachillerato el alumno tiene un NIVEL DE INGLÉS B1 según el marco europeo de referencia para lenguas. Por supuesto, esto depende del colegio, el nivel de inglés del alumno, etc. Pero lo que viene a decir la ley es que tanto los exámenes realizados durante el bachillerato como el propio de selectividad se corresponden con un nivel B1 de inglés. En orden descendente al finalizar la ESO el alumno teóricamente según los standares educativos debería haber alcanzado un A2 y al completar la etapa primaria un A1. 

 

EL INGLÉS NO SE ESTUDIA, ES UN "PROYECTO" DE CRECIMIENTO CONTINUO QUE SE ADQUIERE PASO A PASO

APRENDIZAJE PRESENCIAL 

Estos objetivos se ven completados con el refuerzo extraescolar que hacen los padres en la inversión de clases de Inglés, necesidad que desde el GrupoAKDcr venimos satisfaciendo desde el año 1993 marcado por el desarrollo de un Proyecto de Crecimiento Continuo (PCC English) que se ha visto implementado en 17 AULAS PRESENCIALES situadas en la provincia de Ciudad Real al cargo de 17 profesores especialistas en la materia y la docencia. EL logro principal ha radicado en la formación progresiva de niños y niñas que comienzan en la etapa infantil , agrupados por edad, crecen con el Inglés al mismo ritmo tanto en madurez como en adaptación de contenidos con un acertado programa formativo y llegan al término de sus estudios con un nivel fluido que les permite HABLAR INGLÉS COMO USUARIOS INDEPENDIENTES, alcanzando en muchos casos el grado de USUARIOS COMPETENTES (C1) cuando marchan a la Universidad. 

La apuesta por el Inglés fue firme y tras 27 años son cientos de generaciones las que han confiado en AKD para el cumplimiento de un sueño REAL.

APRENDIZAJE ONLINE

El aprendizaje del Inglés presencial de las Aulas de Idiomas PCC English se vio completado en 2012 con el lanzamiento de la plataforma www.blablaenglish.com que permite ofrecer a nuestros alumn@s y familias dos nuevas posibilidades de aprendizaje o continuidad con el Inglés de base.  

A) Aprendizaje de Inglés en vivo y en directo a través de SKYPE con el apoyo de una plataforma práctica de apoyo y guía que conduce a la certificación de los títulos del MCER y otros objetivos no relacionados con la certificación (blabla en vivo)

B) Aprendizaje de Inglés a través de la modalidad de Teleformación con el apoyo de una plataforma que permite la consecución de CURSOS GRATUITOS realizados en colaboración con el SEPE para personas desempleadas o con FUNDAE para personas trabajadoras en Régimen general .    

Con ambas modalidades en AKD trabajamos el DESARROLLO DE UNA COMPETENCIA CLAVE que permite UNIRNOS CON EL EMPLEO y UNIRNOS con el INGLÉS a través de Proyectos de Crecimiento Continuo consolidados que permiten SER, CRECER Y TRABAJAR adquiriendo conocimientos, aptitudes y habilidades que facilitan el acceso a empleos cualificados que redundan en el aporte de VALOR de quien los aprende, estudia, adquiere y lo más importante HABLA. 

 

UNIDOS X EL INGLÉS DESDE 1993 = UNIDOS X EL EMPLEO 

El Inglés es una piedra angular de nuestro equipo, por ello hemos desarrollado RESPUESTAS FORMATIVAS para todos y cada uno de los colectivos a los que nos dirigimos. 

RESPUESTAS FORMATIVAS DE INGLÉS PARA FAMILIAS

RESPUESTAS FORMATIVAS DE INGLES PARA ESTUDIANTES

RESPUESTAS FORMATIVAS DE INGLÉS PARA DESEMPLEADOS

RESPUESTAS FORMATIVAS PARA TRABAJADORES

GRUPO AKDcr UNIDOS X EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS CLAVE Y TÉCNICO OCUPACIONALES PARA SER CRECER Y TRABAJAR

A medida desde 1993

Te orientamos Paso a Paso para que cumplas el sueño de trabajar, de forma cualificada, en aquello que deseas ¿Te sumas al plan? 

PD. Si vives en Ciudad Real o Castilla La Mancha y estás trabajando o en desempleo consulta el Plan de Formación Ocupacional 2020 que tenemos en colaboración con la JCCM/SEPE

 

Unido x el Empleo y Unido x el Inglés para SER, CRECER Y TRABAJAR

 Objetivo Castilla La Mancha 

Patrocinador corporativo del Plan UxE  

Añadir nuevo comentario

Lo último en el blog