El diagnostico, estudio o análisis de necesidades formativas es fundamental para detectar las carencias reales que tienen las personas tanto dentro de las organizaciones (trabajadores en activo) como fuera de las mismas ( desempleados). La cualificación adecuada afecta de forma directa a la competitividad del tejido empresarial y redunda en una mayor productividad.
Para detectarlas es necesario descubrir las competencias profesionales que exigen las empresas (CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Y HABILIDADES) y determinar el tipo de trabajadores que se ajusta a las mismas. De esta forma se pone en realce un estudio concreto sobre las OCUPACIONES O PERFILES PROFESIONALES que mejor pueden adaptarse según sea la FAMILIA PROFESIONAL A LA QUE PERTENEZCAN.
Para detectar las necesidades de formación hay que definir el objeto de la investigación, recoger información (generalmente a base de entrevistas) y analizar e interpretar la información.
Existen varias herramientas para crear este análisis de detección, aunque lo más habitual es:
1-Toma de contacto : Análisis de la situación de partida
2-Análisis DAFO
3-Definición del objetivo
4-Análisis de la Información Disponible
5-Elección de la muestra
6-Herramientas de recogida cuantitativas- cualitativas
7-Recogida y elaboración de datos
8-Interpretación
9-Redacción Informe final
Para descubrir las necesidades formativas necesarias para adaptarse a las necesidades productivas del tejido empresarial
Para Empresas
Para Instituciones
Para Trabajadores
Para desempleados
Para nosotros...
A medida
Llámanos al 926 26 00 01 o el 605889595