Bienvenido. Estás visitando una versión beta de nuestra web. Si quieres dejarnos tus comentarios puedes enviarlos a través del formulario de contacto.

Domina las TIC con PCC Digital

Objetivo: 

Este Proyecto de Crecimiento Continuo implantado en aulas propias del Grupo AKDcr o bien en entidades colaboradoras (AMPAS/ COLEGIOS/ AYUNTAMIENTOS)/ permite a los alumnos crecer con el aprendizaje y adquisición de las competencias digitales de forma intrínseca a su desarrollo personal desde edades tempranas, desarrollando las competencias digitales dentro del Marco Común Europeo de Referencia con la búsqueda de la aplicación práctica en la vida diaria.

La competencia digital entraña el uso seguro y crítico de las tecnologías de la sociedad de la información (TSI) para el trabajo, el ocio y la comunicación y se sustenta en las competencias básicas en materia de TIC: el uso de ordenadores para obtener, evaluar, almacenar, producir, presentar e intercambiar información, y comunicarse y participar en redes de colaboración a través de Internet

PCC Digital es un espacio en el que:

  • Desarrollar la capacidad de buscar, obtener y tratar información, así como utilizarla de manera crítica y sistemática, evaluando su pertinencia y diferenciando entre información real y virtual, pero reconociendo al mismo tiempo los vínculos entre ellas.
  • Ser capaces de utilizar herramientas para producir, presentar y comprender información compleja y tener la habilidad necesaria para acceder a servicios basados en Internet, buscarlos y utilizarlos, pero también deben saber cómo utilizar las tecnologías en apoyo del pensamiento crítico, la creatividad y la innovación.
  • Aplicar todo ello dentro del contexto de aprendizaje permanente, que comienza en la etapa de educación primaria con un aprendizaje paulatino y permanente a lo largo de toda la vida.

Programa

Información
Domina las TIC con PCC Digital - Próximamente
Datos
¿Cuándo? Fechas de celebración: 

¡ABIERTO PLAZO DE MATRICULACIÓN PARA EL CURSO 18/19!

Reservas: Julio, agosto, septiembre 2018

Comienzo: Octubre 2018

Finalización: Junio 2019

Horarios: Dos horas semanales, de lunes a viernes, según grupos.

¿Para quién? Requisitos: 

Para AMPAS, COLEGIOS O AYUNTAMIENTOS en definitiva dirigido a Familias "PCC" o lo que es lo mismo padres y madres que conocen la importancia de ofrecer a su/s hijo/s una formación extraescolar continua y de calidad que se inicia en la etapa infantil. Son conscientes de las competencias clave necesarias que les hagan desde pequeños SER y CRECER para posteriormente ESTUDIAR LA ESPECIALIZACIÓN que se elija determinada ,como punto de diferencia principal, por el nivel de base tanto curricular como extracurricular.

Nuestros clientes VEN que en el futuro de sus hijos habrá 3 competencias totalmente claves y necesarias que determinarán la calidad del mismo:

  1. Contar con el Inglés como segundo idioma hablado,
  2. Aprender a aprender u Aprender a PENSAR con técnicas que hagan posible dicho aprendizaje y anulen la memoria como principal método de estudio.
  3. Conocer las competencias digitales que favorecerán la relación con el entorno digital que nos envuelve.
¿Cuánto? Financiación: 

Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todo: 926 26 00 01

¿Dónde? Lugar de celebración: 
  • Daimiel
  • Villarrubia de los Ojos
  • Villarta de San Juan
  • Poblete
  • Manzanares
  • Ciudad Real

¿Eres reprensentante de una Asociación de Madres y Padres, Ayuntamiento o Colegio? ¿Quieres que PCC Aprendizaje esté presente en tu localidad? ¡Llámanos!

Objetivo y contenidos

"Las Aulas PCC Digital" son un PRODUCTO perteneciente al PROYECTO PRESENCIAL Aulas PCC del Grupo AKD-cr y están dirigidas a la formación en competencias clave digitales enmarcadas en el Marco de Común Europeo de Referencia tienen como objetivo el desarrollo de competencias para el uso seguro y crítico de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) para obtener, analizar, producir e intercambiar información.

Las Aulas PCC Digital se definen como espacios presenciales de formación pensados como Proyecto de Crecimiento Continuo, que podrían implementarse en una organización privada o pública (escuelas infantiles, ayuntamientos, asociaciones...), para el desarrollo y la adquisición de las competencias digitales para lograr el aprendizaje permanente.

La misión de las Aulas PCC es transformar el futuro de los niños participantes cuyo comienzo empieza en la etapa infantil y finaliza, por lo general, en la secundaria.

 

METODOLOGÍA

Las clases tienen un enfoque eminentemente práctico, donde el alumnado es el protagonista y constructor de su aprendizaje. El docente actúa como un guía cuya finalidad es potenciar el pensamiento divergente y la capacidad de análisis para la resolución de problemas.

EVALUACIÓN

El curso estará dividido en tres trimestres y cada trimestre estará dividido en unidades didácticas desarrolladas y adaptadas a cada grupo de edad y/o conocimientos. Durante una tutoría presencial grupal, los progenitores recibirán un informe trimestral con la evolución del aprendizaje donde se valoran varios parámetros registrados durante el trabajo diario.

Clasificación
Proyecto: 
Modalidad: 
Destinatarios: 
Financiación: 
¿Cómo inscribirse? Reserva de plaza: 

La inscripción puede realizarse de forma presencial en el centro de Daimiel o mediante llamada telefónica a 926 26 00 01.

Solicita más información