Cursos Gratuitos de Gestión Comercial de Ventas (Modalidad de teleformación)

Objetivo: 

Organizar, realizar y controlar las operaciones comerciales en contacto directo con los clientes o a través de tecnologías de información y comunicación, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa, coordinando al equipo comercial y supervisando las acciones de promoción, difusión y venta de productos y servicios.

UNIDADES DE COMPETENCIA OFERTADAS

 UC1001_3: Gestionar la fuerza de ventas y coordinar al equipo de comerciales.

UC0503_3: Organizar y controlar las acciones promocionales en espacios comerciales.

UC1002_2: Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en actividades comerciales.

UC0239_2: Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización.

UC1000_3: Obtener y procesar la información necesaria para la definición de estrategias y actuaciones comerciales.

 

Ámbito Profesional:

Desarrolla su actividad profesional, en contacto directo con el cliente o a través de las tecnologías de la información y comunicación, en establecimientos o sucursales comerciales, departamentos comerciales o de venta y en empresas de marketing, contact y call center y, en general, empresas de marketing relacional o contactos transaccionales.

Sectores Productivos:

Sector de comercio al por mayor y al por menor, comercio integrado y asociado, agencias comerciales y en todo tipo de empresas con departamento de ventas teniendo, por tanto, un carácter marcadamente transectorial.

Programa

Información
GESTION COMERCIAL DE VENTAS
GCV
Datos
¿Cuándo? Fechas de celebración: 

V EDICIÓN 2021

  • COMIENZO PREVISTO EL 8 DE MARZO 2021 Y FINALIZACIÓN EN AGOSTO
  • PRÁCTICAS EN EMPRESA A PARTIR DE SEPTIEMBRE. 

Fechas de selección

  • 5/02/21
  • 19/02/21
  • 3/03/21

Hora 17:30 por zoom 

 

¿Para quién? Requisitos: 

Se debe demostrar o acreditar un nivel de competencia en los ámbitos señalados a continuación que asegure la formación mínima necesaria para realizar el curso con aprovechamiento:

  • Comunicación en lengua castellana.

  • Competencia matemática.

  • Competencia digital

Este curso es un certificado de profesionalidad de nivel 3, y por tanto además se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos de acceso:

REQUISITOS MÍNIMOS ACADÉMICOS: Bachillerato (LOE); Bachillerato (LOGSE); COU; PREU; 2º Curso de Bachillerato experimental de reforma de las enseñanzas medias (REM); Técnico Superior (ciclo de Grado Superior); Técnico Especialista (FP2); Perito Mercantil; Bachillerato Superior plan del 63; Técnico superior en Artes Plásticas y diseño (segunda especialidad cursada); Técnico deportivo superior (segunda modalidad); Maestro Industrial.
OTRO TIPO DE ACCESO: Quien acredite o supere las pruebas correspondientes que organice la administración, específicas para competencias clave del nivel 3; Quien posea un CP del mismo nivel 3; Quien esté en posesión de un CP del nivel 2 de la misma familia y área profesional; Quien tenga superado las correspondientes pruebas de acceso reglamentadas por las administraciones educativas para el acceso al ciclo formativo de grado superior; Quien tenga superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

¿Cuánto? Financiación: 

COFINANCIADO
Junta de Comunidades de Castilla la Mancha (Consejería de Economía, Empresas y Empleo)
Servicio de Empleo Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y Ministerio de Empleo (SEPE)
Beca de Transporte
Beca de Discapacidad
Posibilidad de Becas de Ayuda Familiar y otras
Prácticas en Empresa no Laborales

¿Dónde? Lugar de celebración: 

Plataforma online de acceso al curso: http://campus.cualifikados.com 

El 100% de las horas se desarrollan online excepto 5 días en los que tendrán lugar los exámenes modulares presenciales y tutorías grupales (beca de transporte). 

Los Centros Presenciales colaboradores adscritos a cada uno de los cursos (3) estarán ubicados en: CIudad Real (Eduka-t) Toledo (Fedeto) y Albacete (pendiente de confirmar) 

Las Oficinas centrales de la entidad están ubicadas en Daimiel (Ciudad Real) 

Objetivo y contenidos

MF0239_2 Operaciones de venta (160 horas)

UF0030: Organización de procesos de venta (60 horas)

UF0031: Técnicas de venta (70 horas)

UF0032: Venta online (30 horas)

MF1001_3: Gestión de la fuerza de ventas y equipos comerciales (90 horas)

MF0503_3: Promociones en espacios comerciales (70 horas)

MF1000_3: Organización comercial (120 horas)

UF1723: Dirección y estrategias de la actividad e intermediación comercial (60 horas)

UF1724: Gestión económico-financiera básica de la actividad de ventas e intermediación comercial (60 horas)

MF1002_2: Inglés profesional para actividades comerciales (90 horas)

MP0421: Módulo de Prácticas Profesionales no Laborales (80 horas)

RD/Competencias https://sede.sepe.gob.es/es/portaltrabaja/resources/pdf/especialidades/COMT0411.pdf

Clasificación
Proyecto: 
Producto Relacionado: 
Modalidad: 
Familia Profesional: 
Nivel de cualificación: 
Financiación: 
Reseñas

Había hecho otros cursos con ellos y no cambiaria por nada , grandes profesionales con un trabajo en equipo excelente ,que se preocupan por sus alumnos para que aprendan y sobre todo para que crezcan profesionalmente . Grandes valores , un equipazo.

Me enteré gracias al SEPE, en su página estaba este curso y me interesaba ya que mi orientación laboral va dirigida hacia el comercio y marketing, y pensé que me iba a venir bien. Al principio cuesta crearte la rutina pero son comprensivos y no hay una sobrecarga de trabajo, hay tiempo de sobra para todo.

En un momento de mi vida en que tenga que reinventan me por la situación laboral, puse de la existencia de este curso. Me decidí a intentarlo y a día de hoy no me arrepiento. La tele formación puede tener como inconveniente la falta de presencia del profesor, pero esto nunca sucedió, siempre he tenido la ayuda de los tutores y el apoyo constante, como ventajas, muchas, puedes trabajar desde cualquier sitio, sin importar el horario y a tu ritmo.Creo que es un buen curso, con un buen número de horas en relación a todo lo que hay por aprender. Estoy segura de que será una oportunidad para mejorar mis condiciones laborales. Sin duda a día de hoy lo recomendaría. 

Nuria Calderón

Hola!! Soy Alba, estoy estudiando el curso de modalidad online. Me enteré buscando opciones de estudio en la página del paro y gracias a mi oficina. Al principio pensé que iba a ser difícil mantenerme al día con los conocimientos y materias, pero el método que utilizan es muy acertado, cada día van mandando una actividad o bloque de actividades, nada pesado, y eso te mantiene al día junto con los test finales que te obligan a hacer un repaso general de la materia. Me está gustando mucho la labor del tutor, ya que nos mantiene informados y motivados dia a día para poder afrontar y no abandonar el camino. En cuando a los conocimientos, me parece un curso bastante práctico, casi toda la materia está relacionada fielmente con el mundo real por lo que es fácil imaginar la aplicación de la materia, ademas los casos prácticos propuestos y las actividades ayudan un poco más a ello. Yo sin duda recomendaría la realización del curso, son apenas 5-6 meses con las prácticas incluidas en los que tienes conocimientos muy amplios sobre la materia, y además es una buena forma de poder formarte desde casa.

Alba I.

Estoy super contento de haberme decidido por este curso, y por el método de la teleformación, me permite compaginar con otras actividades y el seguimiento por parte de mis tutores y la empresa que lo imparte AKD es sensacional. Enhorabuena!!

Desde un principio en curso me pareció interesante, lo encontré buscando información en la web del Sepe, al comienzo del mismo tenía un ritmo de trabajo un poco estresante porque nunca había realizado cursos de marketing, pero poco a poco me fui guiando con una finalidad muy clara encontrar un buen trabajo a través de la realización del mismo. El medio de realización a través de la teleformación es muy interesante, porque si tienes duda, hay tienes a un grupo de profesionales a tu lado ayudándote constantemente en lo que necesitas, a fecha de hoy en lo que llevamos de curso todas las unidades formativas me han parecido muy amenas, especialmente la Venta online, que nos permite realizar nuestra propia pagina web,en mi opinión recomiendo la realización de este curso 100% a todas las personas interesas, tanto a nivel de desempleados como de complemento para su trabajo

Teresa Nevado

En este momento me encuentro con mucha ilusión y fuerza para iniciar una nueva etapa profesional en la que sin dudas los conocimientos adquiridos en este curso serán de mucha utilidad. Gracias AKD.

Me enteré por un mensaje de la JCCM, y es un buen curso, fácil de llevar y de manejar con buenos contenidos, además de que los profesores siempre están apoyando y animando, y están disponibles a todas horas para resolver dudas. Eso es un plus contando que es un curso de teleformación. Claro que recomendaría el curso sin dudar. 

Madalina

Estaba con la inquietud de darle un giro a mi vida laboral, por lo que me puse a buscar academias de formación y así descubrí AKD por Internet. Mi primera impresión fue muy buena, y con el pasar de los días he ido comprobando que ésta, era certera. La modalidad de teleformacion era nueva para mi, y me llevo unos días adaptarme a ella, a los tiempos de estudio y a la organización personal, pero en poco tiempo me hice con ellos. Estoy muy satisfecha de haberme apuntado a la academia e ir día a día avanzando un poquito más cerca de la meta. Gracias al equipó AKD por facilitarme esta experiencia!

Del curso me entere porque el paro me mandó un SMS y llamé para informarme, la chica que me cogió el teléfono es de almaden por lo que me resultó más amable al ser cercana del pueblo, me lo explicó todo bastante bien y decidí apuntarme al curso para tener más salida profesional y poder trabajar en un futuro. No me ha costado crearme al hábito del curso porque estoy acostumbrada a estudiar y hace poco acabe un curso sobre dependienta de tienda y tuvimos que hacerlo de forma presencial y por Internet al tener la situación del covid, por lo que me resulta fácil la teleformación. El curso lo recomendaría si a la gente le gusta el ámbito de vender en tiendas o acercarse al cliente

Me parece un buen curso y muy necesario si deseas crear un negocio relacionado.

Me enteré del curso indagando por internet, ya que buscaba un curso de Certificado Profesional para poder ampliar mis conocimientos y poder aplicarlos en la empresa. Los primeros días fueron un poco lioso, pero pasando los días me fui habituando a la plataforma y a seguir un ritmo diario de todas las actividades realizadas. Lo bueno que tiene esta teleformación es que podemos dedicarle el tiempo que queramos y poder compaginarlo con cualquier con nuestra vida personal y profesional.

Este certificado me enteré de casualidad y me resultó muy interesante, ya que es un tema que me gusta. Recomendaría 100%, ya que el saber no ocupa lugar y es un modo fácil para tener más formación. Al principio me parecía mucha materia, pero luego vas cogiendo el tranquillo. Si te creas un hábito de estudio, puedes conseguir salir adelante sin problemas. Además también conoces a compañeros que puedes ayudar o que te ayudan si tienes alguna duda. La teleformación es un método muy cómodo de enseñanza que es compatible con el trabajo si realmente quieres

David

Encontré el curso buscando en la web. El inicio fue muy coordinado y no tuve problema alguno, la adaptación es lo mejor puesto que el momento lo elijo yo y es sumamente importante. La atención sin duda de la academia es lo más destacable, puesto que el contacto es rápido y continuo. Por supuesto que lo recomendaría, es una gran academia y los profesores son más que excelentes, sin duda son profesionales de la formación. 100% recomendable

.

Curso muy completo y actual que merece la pena hacerlo. En este curso se puede ver la realidad del comercio. Se lo aconsejo a todos, jóvenes y menos jóvenes pues se puede aprender y estar al día con su contenido.

 

Mi valoración del curso es en general (y de momento) positiva. Estoy adquiriendo conocimiento en una materia que no conocía y que me ha despertado gran interés. Es un curso muy dinámico y con mucha involucración por parte de los tutores.

Maria Jose Hernandez

El curso de gestión comercial de ventas aporta los conocimientos adecuados para completar mi formación de marketing digital, enfocado a mi futura práctica laboral en inmobiliaria y empresa de ingeniería, así como afianzar conocimientos previos.

La disposición de la materia del curso creo que es la adecuada, pues el contenido es bastante completo y obtenemos mucho feedback de los tutores, feedback diario. Bien es cierto que hay días difíciles de completar todo el trabajo finalmente las ayudas en organización suponen que cumplamos los objetivos.

La orientación hacia las prácticas es un punto a favor respecto a otro curso formativos; sin olvidar la buena predisposición y pronta respuesta de tutores.

Lucia Serrano Moreno

Sinceramente me pensaba que el curso el cuás estoy realizando iba a ser menos exigente, ha sido un inicio del mismo un tanto desenfrenado, un sin parar de trabajo, pero a la vez, me está sirviendo para recuperar y sobre todo recordar nociones, temas aspectos que ya había dado por olvidadas.

Estoy muy contento de estar realizando este curso y espero y deseo poder terminarlo si me lo permite el mundo laboral.

Jose Carlos Martinez

La primera toma de contacto fue buena, me amoldé al curso rápidamente gracias a vuestras indicaciones, vuestra paciencia y ánimo. Algunos días he ido un tanto agobiada, más que nada por estudiar y llevar las cosas al día. Espero que los resultados de la primera parte del curso sean buenos, así me animaré para dar todavía más.

En cuanto a la organización de las acts. Y de la plataforma es muy bueno y no cuesta trabajo seguir el ritmo. Espero que sea el principio de mucho más y gracias por vuestra atención, empuje y ganas de trabajar, ayudáis a que nos motivemos.

Sara Garcia

Para mí el curso empezó con miedo de no entender nada puesto que no conocía mucho, actualmente todo lo voy entendiendo y disfruto viendo que las actividades que hago están correctas y aprendo de las correcciones. Es cierto que y trabajando me pongo al día” más o menos a final día semana pero voy adquiriendo conceptos y aprendiendo. Gracias por todo el esfuerzo que hacéis

Encarnación Cifuentes
¿Cómo inscribirse? Reserva de plaza: 

INSCRIPCIÓN ABIERTA 

 https://e-empleo.jccm.es/formacion/jsp/solicitudes/busquedaGrupos.jsp

AKDcr Formación y Consultoría, S.L.

Responsable: Marcelino Casas Torres

Dirección y Teléfonos: C/ Alarcón nº 6 – Daimiel 13250 – Tlf. 926 26 00 01

e-mail de contacto: mcasas@akd-cr.com

O bien solicita información desde la Web en el Apartado correspodiente y te enviaremos la FICHA TÉCNICA INFORMATIVA 

Solicita más información