Curso Gratuito de Venta online. Previsión de comienzo Marzo Rev.1

Objetivo: 

  Objetivos Generales

  1. Definir las variables y utilidades disponibles en Internet -páginas web, servidores y software a nivel usuario- para la comercialización online de distintos tipos de productos y servicios.

  2. Adoptar criterios comerciales en el diseño de páginas para la comercialización aplicando técnicas de venta adecuadas.

  3. Aplicar procedimientos de seguimiento y atención al cliente siguiendo criterios y procedimientos establecidos en las situaciones comerciales online.

 Objetivos Específicos

  1. Conocer las relaciones comerciales a través de internet.

  2. Contar con todas aquellas herramientas necesarias para la utilización de sistemas online.

  3. Ser capaz de identificar todos aquellos modelos de importancia que podemos encontrarlos en un entorno de venta online.

  4. Identificar las ventajas que ofrece la elección de un negocio online, así como la eficacia y eficiencia que resultan de la utilización de dichos sistemas de apertura del negocio tanto geográficamente como temporalmente.

  5. Conocer la existencia de servidores de internet gratuitos o se pago y ser capaz de tomar una decisión sobre el tipo de servidor a utilizar en la Empresa atendiendo a los objetivos de la misma.

  6. Indagar sobre todos los costes a asumir para la consecución de la rentabilización de las operaciones online.

  7. Estudiar el comportamiento del internauta para dirigirlo a planes de acción de venta online de la Empresa.

  8. Conocer los criterios comerciales a la hora de diseñar la página web de la Empresa.

  9. Ser capaz de distinguir las distintas partes de una página web con la finalidad de hacerla más usable por el internauta. 

  10. Identificar los distintos tipos de tiendas virtuales, así como las acciones promocionales de la empresa a través de banners para la consecución de los objetivos fijados.

  11. Reconocer la seguridad y confidencialidad en las distintas formas de pago a través de internet.

  12. Conocer las distintas formas de pagos online que son instrumento fundamental para la consecución del objetivo marcado de la venta.

  13. Cumplimentación de reclamación de clientes online, así como la existencia de garantías de la comercialización online.

  14. Conocer las distintas herramientas para diseñar una página web.

Programa

Datos
¿Cuándo? Fechas de celebración: 

Prueba de selección - Pendiente

Todas las personas inscritas recibirán llamada de telefónica o SMS informativo con el día y la hora

La fecha de comienzo definitiva está supeditada a la formación del grupo con características que cumplan la homogeneidad del mismo en cuanto a nivel (siempre que sea posible) 

 

¿Para quién? Requisitos: 

Es un curso dirigido preferentemente a trabajadores en activo / autónomos pero con posibilidad de alumnos desempleados que estén interesados y cumplan el perfil.

Este curso corresponde a un certificado de profesionalidad de Nivel 3, y por tanto además se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos de acceso:

 

REQUISITOS MÍNIMOS ACADÉMICOS: Bachillerato (LOE); Bachillerato (LOGSE);BUP; COU; PREU;; 2º Curso de Bachillerato experimental de reforma de las enseñanzas medias (REM); Técnico Superior (ciclo de Grado Superior); Técnico Especialista (FP2); Ciclo de Grado Medio; Perito Mercantil; Bachillerato Superior plan del 63; Técnico superior en Artes Plásticas y diseño (segunda especialidad cursada);Técnico deportivo superior (segunda modalidad);Maestro Industrial.

 

OTRO TIPO DE ACCESO: Quien acredite o supere las pruebas correspondientes que organice la administración, específicas para competencias clave del nivel 3; Quien posea un CP del mismo nivel 3; Quien esté en posesión de un CP del nivel 2 de la misma familia y área profesional; Quien tenga superado las correspondientes pruebas de acceso reglamentadas por las administraciones educativas para el acceso al ciclo formativo de grado superior; Quien tenga superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Quien cumpla un determinado nivel de experiencia en el ámbito del Certificado de Profesionalidad (3 años de experiencia con un mínimo de 2000 horas trabajadas en los últimos 10 años).

 

¿Cuánto? Financiación: 

Totalmente Gratuito incluido en la Modalidad I AUTONÓMICA

INFORMACION DE LA COFINANCIACIÓN

Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y Ministerio de Trabajo Migraciones y Seguridad Social

Beca de Transporte (para desempleados)

Beca de Discapacidad (para desempleados)

Posibilidad de Ayuda familiar y otras (para desempleados)

¿Dónde? Lugar de celebración: 

Respuestas Formativas S.L (Grupo AKDcr)

C/Alarcón 6

AKD Daimiel (Ciudad Real) 

Objetivo y contenidos

El presente CURSO desarrolla la Unidad Formativa Venta online (UF 0032), que forma parte del Módulo formativo Operaciones de venta- Correspondiente al Certificado de profesionalidad de Gestión Comercial de Ventas por lo que la elaboración de su contenido y Realizaciones Profesionales está sometida al cumplimiento del Real Decreto https://sede.sepe.gob.es/es/portaltrabaja/resources/pdf/especialidades/COMT0411.pdf 

Competencias/ realizaciones profesionales del curso

Al finalizar este curso el alumno podrá estar capacitado para: 

C1: Definir las variables y utilidades disponibles en Internet –páginas web, servidores y software a nivel usuario– para la comercialización «on line» de distintos tipos de productos y servicios.

CE1.1 Identificar las variables que intervienen en la conducta y las motivaciones de compra del cliente–internauta.CE1.2 Describir las características que debe poseer un página web comercial y los enlaces y utilidades de los banners para la promoción «on line» de productos y servicios.CE1.3 A partir de información convenientemente detallada sobre una empresa determinada que comercializa sus productos o servicios de forma «on line»:

– Identificar la página web de la empresa y la imagen y productos que comercializa.– Explicar la repercusión de su página web en sus relaciones comerciales «on line» y «off line». – Diferenciar los elementos claves de su página web.– Evaluar críticamente la página web.

CE1.4 Identificar los principales servidores gratuitos para la comercialización de productos y servicios.

C2: Adoptar criterios comerciales en el diseño de páginas para la comercialización aplicando técnicas de venta adecuadas.

CE2.1 Identificar las características de los productos y servicios que deben resaltarse en una página web comercial para su comercialización «on line» con éxito.CE2.2 Describir y explicar las técnicas básicas de fidelización «on line», analizando los elementos racionales y emocionales que intervienen en el cliente–internauta.CE2.3 Especificar formas de provocar distintas ventas adicionales, sustitutivas y/o complementarias en la comercialización y diseño de páginas web.CE2.4 Adaptar las técnicas de venta a la comercialización «on line».– Transmitir información del producto y las condiciones de venta con claridad y precisión de forma oral y/o escrita.CE2.5 En la simulación de una comercialización «on line» de productos/servicios y a partir de información convenientemente caracterizada:– Identificar la tipología del cliente–internauta– Identificar sus necesidades de compra, utilizando la información suministrada a través de las herramientas informáticas de gestión de clientes.– Identificar y seleccionar la información de las características del producto/servicios que permita destacar las ventajas y adecuación a las necesidades del cliente.

  • –  Diseñar una página web con criterios de usabilidad y facilidad a la compra–«on line» adecuados, utilizando software a nivel deusuario.

  • –  Evaluar críticamente la página web desarrollada.

CE2.6 Analizar los elementos y materiales de comunicación comercial y su ubicación en un supuesto punto de venta virtual.CE2.7 A partir de un supuesto práctico en el que se proporciona una herramienta de gestión de contenidos de un sitio web, elementos publicitarios (banners, pop ups u otros), información sobre los productos / servicios (imágenes, precios y otras características), y la información suministrada por la herramienta de análisis de navegación de clientes:

– Distinguir las zonas frías y calientes– Proponer cambios para calentar las zonas frías.– Supervisar el estado de la información suministrada a los clientes.– Elaborar un informe con los resultados del proceso utilizando medios informáticos.

CE2.8 Identificar los medios de pago utilizados habitualmente en la comercialización «on line» y criterios de seguridad aplicados habitualmente.CE2.9 A partir de la caracterización de un producto, un supuesto grupo objetivo de clientes–internautas a los que se dirige y empleando las aplicaciones y software informático a nivel usuario de diseño de páginas web, realizar la presentación del producto o servicio en una página web recogiendo fotos, elementos y textos que permitan describir las características del producto/servicio y cliente.

C3: Aplicar procedimientos de seguimiento y atención al cliente siguiendo criterios y procedimientos establecidos en las situaciones comerciales «on line».

CE3.1 Explicar el significado e importancia del servicio post-venta en los procesos comerciales del comercio electrónico.CE3.2 Identificar las situaciones comerciales que precisan seguimiento y post venta en la comercialización «on line» de productos y servicios.CE3.3 Describir los momentos o fases que caracterizan el proceso de post venta «on line» y la seguridad «on line».CE3.4 Identificar los conflictos y reclamaciones más habituales en la comercialización «on line» diferenciando según su naturaleza. CE3.5 Describir las utilidades y herramientas de Internet para resolver y gestionar las reclamaciones comerciales en la red y mantener relaciones de confianza con los clientes.CE3.6 Describir los usos y orientaciones de buena conducta para afrontar las quejas y reclamaciones de los clientes habituales de la comercialización «on line» de manera rápida y eficaz.CE3.7 Identificar la documentación e información que se requiere para registrar y gestionar de forma eficaz una reclamación comercial «on line».CE3.8 A partir de información, convenientemente detallada sobre el sistema de seguimiento de clientes y procedimiento de control del servicio post-venta «on line», describir el procedimiento a seguir desde el momento en que se tiene constancia de una incidencia en el proceso, identificando:

– Elementos y claves que la han provocado.– Ámbito de responsabilidad del comercial, el canal de comercialización, el cliente u otros.– Actuación acorde al sistema aplicando los criterios establecidos garantizando la idoneidad del servicio e incorporando, en su caso, la información obtenida en la herramienta informática de gestión de postventa.CE3.9 A partir de un supuesto de fidelización de clientes «on line», con unas características establecidas, redactar, utilizando las aplicaciones informáticas adecuadas, en función de su finalidad para su distribución a través de listas de distribución «on line», escritos adecuados a distintas situaciones:

– Onomástica– Navidad– Agradecimiento u otros.

CE3.10 A partir de un caso convenientemente caracterizado de reclamación de un producto/servicio comercializado «on line»:– Elaborar un plan de actuación en el que se establezcan las fases que se deben seguir en la resolución de la reclamación.– Cumplimentar correctamente la documentación requerida a través del correspondiente formulario on line.– Confeccionar un informe con los datos de la reclamación y quejas, introduciendo, en su caso, esta información en la herramienta informática de gestión de reclamaciones.

 

Contenidos

 

1. Internet como canal de venta

– Las relaciones comerciales a través de Internet:

• B2B, • B2C, • B2A

– Utilidades de los sistemas online: • Navegadores: Uso de los principales navegadores

• Correo electrónico. • Mensajería instantánea. • Teletrabajo. • Listas de distribución y otras utilidades: gestión de la relación con el cliente online.

– Modelos de comercio a través de Internet. • Ventajas. • Tipos. • Eficiencia y eficacia. Servicio Vasco de Empleo 3 – Servidores online: • Servidores gratuitos. • Coste y rentabilidad de la comercialización online.

 

2. Diseño comercial de páginas web

 

– El internauta como cliente potencial y real.

• Perfil del internauta.

• Comportamiento del cliente internauta.

• Marketing viral: aplicaciones y buenas conductas. – Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web.

• Partes y elementos del diseño de páginas web.

• Criterios comerciales en el diseño de páginas web.

• Usabilidad de la página web. – Tiendas virtuales:

• Tipología de tiendas virtuales.

• El escaparate virtual.

• Visitas guiadas.

• Acciones promocionales y banners.

– Medios de pago en Internet: • Seguridad y confidencialidad.

• TPV virtual, • transferencias

• Cobros contrareembolso.

– Conflictos y reclamaciones de clientes: • Gestión online de reclamaciones. • Garantías de la comercialización online. • Buenas prácticas en la comercialización online.

– Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos.

 

 

Clasificación
¿Cómo inscribirse? Reserva de plaza: 

Tienes varias opciones

1) Directamente en la página de la Junta empleoyformacion.jccm.es (dentro de ciudadanía)

2) LLamando por teléfono al centro 926 26 00 01 (Horario de atención de Lunes a Jueves de 9 a 14:00 y de 16:00 a 20:00)

3) Rellenando la solicitud de información de la web con el nombre y teléfono o correo y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Nº de curso FPTO/2019/2819/005 

Solicita más información